Se mantienen entre los mejores

????????????????????????????????????

Las triatletas Vanessa de la Torre Flores y Lizeth Rueda Santos, estudiantes de la Universidad de Guadalajara, finalizaron en el top 10 de la categoría Sub-23, en el Campeonato Mundial de Triatlón Chicago 2015, prueba en la que participaron 28 competidoras de 20 países.

De la Torre Flores finalizó en la sexta posición con tiempo de 1:05.20 horas, producto de 10:11 minutos en natación, 35:44 minutos en ciclismo y 17:43 en la carrera. La prueba fue ganada por la francesa Audrey Merle, quien detuvo el cronómetro en 1:04:35, mismo tiempo de su compatriota Leonie Periault, mientras que el bronce fue para Melanie Santos, de Portugal, quien finalizó un segundo detrás de ellas.

Lizeth Rueda Santos arrancó en forma la competencia al finalizar la prueba de natación en el primer sitio, pero poco a poco se fue quedando rezagada, hasta finalizar la competencia en la décima posición, con 1:05.41 horas.

En la categoría PT4, el paratriatleta José Abraham Estrada Sierra, alumno del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, finalizó en el quinto lugar, en una prueba en la que participaron 18 competidores, con lo que se mantiene en la pelea por un lugar para los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016.

Estrada Sierra recorrió en 10:03 minutos los 750 metros de la natación, para los 19,830 kilómetros de ciclismo concluirlos en 31:35 minutos y en 19:08 los 5 kilómetros de carrera, y así terminar la prueba con un tiempo de 1:02.51 horas.

Artículo anteriorFirma UdeG tres convenios de colaboración con Santander Universidades
Artículo siguienteLista FIL 2015 con Reino Unido como país invitado de honor