Se gradúan mil 139 estudiantes del Programa Jobs de inglés

Entregan diplomas a egresados de los programas de licenciatura y bachillerato

1218
Fotografía: Abraham Aréchiga

El Programa de Inglés para Universitarios y Bachilleres y el Centro de Idiomas Proulex entregó mil 139 diplomas a estudiantes de la décima generación del Programa Jobs de licenciatura y a la tercera generación Jobs del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Cineforo FICG, 593 estudiantes de licenciatura y 546 de preparatorias recibieron su diploma que acredita que alcanzaron los niveles de idioma inglés B1 y B2 como lengua extranjera.

Fotografía: Abraham Aréchiga

La Secretaria Académica del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), María del Socorro Pérez Alcaraz, reconoció el esfuerzo de la Universidad por mantener un programa para adquirir una segunda lengua, un esfuerzo que se incluye en el programa del bachillerato.

El aprendizaje de un segundo idioma es tan importante como saber redactar, leer, trabajar en equipo y desarrollar el liderazgo, competencias blandas que se desarrollan en el bachillerato; y el idioma no se puede quedar atrás”, afirmó.

Fotografía: Abraham Aréchiga

Felicitó a los graduados por el esfuerzo en el estudio del idioma, que implicó organizar sus materias y sacrificar horas de convivencia, pero que les abrirá oportunidades futuras.

El Coordinador del Área de Idiomas del SEMS, Juan Carlos de Jesús Silva Cortés, reconoció el objetivo alcanzado en un programa que hace algunos años no se había implementado.

“Les envidio, me hubiera gustado que en mi preparatoria hubiera este tipo de programas tan fructíferos”, dijo.

Fotografía: Abraham Aréchiga

El Director General del Corporativo Proulex, Edwin Alfredo Bello Ramírez, celebró el esfuerzo de la institución para brindar la oportunidad en las habilidades lingüísticas en los niveles B1 y B2 en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

“Esto representa para la Universidad una apuesta decidida hacia la profesionalización e internacionalización de nuestros egresados y que a través del programa corporativo Proulex, se haya podido cristalizar, año con año, a profesionales competentes en el idioma inglés”.

Resaltó la necesidad de desarrollar las habilidades lingüísticas a través de las certificaciones internacionales gratuitas; además de atender la demanda del sector empresarial que requiere profesionales competentes en el área de inglés, como las empresas Jabil y Teleperformance, que abre perspectivas de capacitación, crecimiento profesional y mejores sueldos.

Fotografía: Abraham Aréchiga

La estudiante del Programa Jobs en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Paulina Sánchez López, dijo que durante su curso conoció a muchas personas importantes y a profesores dedicados, además de que fue una formación continua pese a la pandemia de los últimos dos años.

Los egresados del Programa Jobs SEMS comenzaron los cursos en el calendario 2020-B, en plena pandemia y en 33 preparatorias de manera virtual. El programa atiende a un promedio de 8 mil alumnos con calendario escolar, contando a la fecha a 32 mil 385 estudiantes.