Se despiden de los Leones Negros

El equipo universitario registra diferentes bajas de cara al próximo torneo, como la de Omar Bravo, muchas de las cuales se deben a la creación de la nueva liga y la suspensión del ascenso

El exseleccionado es una de las bajas de la manada. Foto: Abraham Aréchiga

La creación de la Liga de Expansión, así como la eliminación del ascenso y descenso durante seis años, empujó a algunos de los jugadores de Leones Negros a buscar nuevos horizontes, mientras que otros han decidido retirarse del futbol.

Algunos de los requisitos de esta nueva liga son el registro de sólo ocho jugadores mayores de 23 años y el de cinco extranjeros, lo que corta con las aspiraciones de algunos integrantes para continuar en la escuadra universitaria.

Uno de ellos es el exseleccionado nacional Omar Bravo, quien volvió del retiro hace un año para portar la camiseta universitaria.

“Siempre agradeceré la oportunidad de aprender a rugir junto a ustedes”, señaló el jugador que disputó 14 partidos con la casaca de Leones Negros, anotando tres goles.

Por su parte, Jorge Mora, tras cinco años de pertenecer a la institución, se despidió agradeciendo a la directiva, cuerpo técnico y jugadores, con quienes compartió diversos momentos.

“Hoy me toca despedirme de un club al cual siempre he admirado, veía sus juegos y yo sentía sus colores, con tristeza me voy, pero a la vez muy agradecido con todos los que creyeron en mí y me dieron la oportunidad de ser parte de esta institución. Me voy orgulloso de saber que di todo de mí para tratar de regresar a este equipo donde merece estar, en primera división. Les deseo mucho éxito en todos los proyectos que vengan. A la afición gracias por su apoyo en las buenas y en las malas, nos volveremos a encontrar. Amor es Leones, nunca dejen de rugir”.

El volante ofensivo originario de Guatemala Marvin Ceballos, fue otro de los que a través de sus redes sociales se despidió del plantel universitario.

“Hay despedidas inesperadas y que sencillamente se salen de las manos de ambas partes, pero hay que hacerlas. Muchas gracias Leones Negros por un año hermoso juntos. Mi total agradecimiento al maestro Alberto Castellanos y a Jorge Dávalos por abrirme las puertas de este que, más que un club, es una gran familia”.

Otras de las bajas de la escuadra universitaria son la del zaguero y canterano de la Universidad de Guadalajara, Jorge Padilla, quien ya se reportó a los entrenamientos del equipo de Mazatlán FC, nueva franquicia de la primera división.

Por su parte el arquero Felipe López y el mediocampista Daniel Amador, ambos surgidos de las fuerzas básica de Leones Negros, defenderán los colores del equipo de Bravos de Ciudad Juárez.

Artículo anteriorÁngel Ortuño y sus monstruos de goma
Artículo siguienteUdeG anuncia cierre total hasta el 5 de julio ante crecimiento de contagios de COVID-19