Sale FEU a recolectar firmas para evitar recorte al presupuesto universitario

En sólo tres horas lograron recabar dos mil firmas en apoyo a la Universidad de Guadalajara

Foto: Cortesía FEU

Bajo el lema “Vamos por los dos, Sí al Hospital Civil, Sí al Museo de Ciencias Ambientales”, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) empezó este día a recabar firmas para defender el presupuesto universitario ante el recorte que aplica de forma irregular el gobierno estatal.

El organismo estudiantil instaló un módulo de apoyo en la Plaza de la Liberación, donde en un periodo de tres horas lograron recabar cerca de dos mil firmas, informó el Presidente de la FEU, Javier Armenta Araiza.

“Hoy iniciamos en uno de los 13 puntos que vamos a tener por semana. La Universidad tiene presencia en ocho regiones, y vamos a tener en esas zonas al menos un punto de recolección de firmas por semana, además de los ubicados en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara. Las jornadas en los diferentes puntos durarán tres horas”, declaró.

Foto: Cortesía FEU

La intención es enviar alrededor de 140 mil cartas al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez para expresar la inconformidad ante la medida unilateral que pretende arrebatar 140 millones de pesos al proyecto del Museo de Ciencias Ambientales.

El dirigente estudiantil dijo que de continuar con este ritmo, calculan que conseguirían cinco mil firmas por semana, más lo que se genere en la Universidad, por lo que muy pronto podría alcanzarse la meta.

Armenta Araiza informó que cada domingo estarán anunciando, mediante su página electrónica, la agenda de la semana, donde darán a conocer los puntos de ubicación a donde los interesados podrán acudir para sumarse a esta causa.

“La gente que acudió a firmar nos da la razón. Como lo he dicho antes, si gastas más, no hay dinero que te alcance, y lo que creo es que la gente está molesta de que nos endeudaran con el pretexto de la pandemia, con el pretexto de construir hospitales y muchas cosas en materia de salud y no se han visto reflejadas, por eso nos sentimos un poco robados”, expresó.

Artículo anteriorIncrementa COVID-19 generación de residuos sanitarios que no cuentan con un manejo adecuado
Artículo siguienteSiguen siendo menores las columnas de mujeres que de hombres en periódicos locales