Saber de ciencia, un espacio para la divulgación del conocimiento

El proyecto inicio el año pasado a partir de la necesidad de difundir la labor de investigadores y estudiantes dirigido a toda lappoblación

Saber de ciencia CUSur es el sitio web del Centro Universitario del Sur creado para la divulgación de la ciencia y la tecnología, que tiene como finalidad dar a conocer la producción en estas áreas que los investigadores de ese campus desarrollan.

Con un lenguaje accesible y en distintos formatos que incluye artículos, podcasts, galerías fotográficas, infografías, videos, audios y entrevistas, pretenden además brindar un espacio para el desarrollo de habilidades y la aplicación del conocimiento en la creación de contenidos visuales y auditivos de prestadores de servicio social y practicantes de los distintos programas educativos del CUSur.

La coordinadora del sitio web, Nadia Gómez Cea, dijo que el proyecto inicio el año pasado a partir de la necesidad de difundir la labor de investigadores, que incluso pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), que no contaban con un medio para difundir su trabajo.

Es un medio de divulgación científica para dar a conocer lo que hacen investigadores y también estudiantes en las diferentes secciones: salud, tecnología, medio ambiente y cultura y sociedad, que son las áreas de estudio que tenemos “.

El equipo de trabajo integrado por personal de la Unidad de Difusión y estudiantes de la carrera de Periodismo, actualmente realiza un trabajo de acercamiento con los investigadores para conocer sus trabajos de investigación y generar los contenidos que se publican de forma mensual.

Otra de las finalidades es que llegue a todo tipo de público, no solamente a un sector de la población y por eso buscamos mantener un lenguaje sencillo. Queremos que la página se mantenga, que siga mucho tiempo, porque tenemos muchos investigadores y es importante difundir su trabajo. Además, esperamos que pronto participen estudiantes de otras licenciaturas”.

Gómez Cea expresó que la invitación está abierta para todos los investigadores que deseen que su trabajo sea difundido, por lo que la manera de ponerse en contacto es mediante el correo electrónico: saberdeciencia@cusur.udg.mx

El proyecto universitario puede visualizarse en: http://saberdeciencia.cusur.udg.mx/ y en su página de Facebook

Artículo anteriorCartón Falcón
Artículo siguienteUdeG renueva convenio con la BUAP