Ritmos de Alemania

1471

Alemania representa uno de los puntos neurálgicos en la producción musical de distintos géneros, especialmente en lo que concierne a sonidos de avanzada. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), ofrecerá una selección de propuestas que recurren a la electrónica, hip hop, jazz, rock, pop y música tradicional, con la intención de mostrar la variedad y calidad de agrupaciones que se desenvuelven en una escena compleja y en constante transformación.
Las presentaciones en la explanada de Expo Guadalajara reunirán a grupos con trayectoria reconocida: The Notwist y Stereo Total, al frente. Propuestas con sólida experiencia que cobijan los interesantes esfuerzos de Jessie Evans, Kellerkommando y Super 700.
Franí§oise Cactus y Brezel Gí¶ring, integrantes de Stereo Total, regresan a esta ciudad para efectuar un recorrido musical que presume incluir temas desde Oh ah! hasta Baby ouh!, álbumes aderezados por un pop siempre ligero y bailable.
The Notwist, agrupación que inició su carrera orientada al post hardcore, y que gradualmente se transformó en una banda indie rock, ofrecerá una velada musical en que seguramente podrá escucharse el trabajo ambicioso y energético que lo distingue.
Con una obra surrealista, que juega con la sensualidad y el cabaret, Jessie Evans y el baterista Toby Dammit, permitirán acercarse a un sonido que evoca imágenes y colores. Jessie Evans mezcla en su trabajo una evidente atracción por México. Canciones como “Is it fire?” prometen una noche de ritmo.
En sesiones dobles, DRA, Superpitcher y Wladimir Kaminer, compartirán escenario, respectivamente, con Na’rimbo, Polka Madre y Rebolledo, agrupaciones mexicanas que cruzan por los sonidos latinos y la electrónica.
La película Faust, de F.W Murnau, tendrá su propia banda sonora a cargo de Dr. Fanatik, proyecto comandado por Lorenzo Lagrava. Dr. Fanatik posee experiencia en la realización de este tipo de proyectos. Anteriormente desarrollaron música para películas silentes, como Metrópolis y Nosferatu.
De esta manera podrán apreciarse diversas propuestas musicales. Sin duda, un escaparate, aunque no total, a la producción musical alemana actual.

Artículo anteriorKevin Johansen
Artículo siguienteReconocen labor