Responden a campaña de donación de libros

231

Un éxito la campaña “Dona libros, la Biblioteca Pública del Estado necesita de todos” organizada por la Fundación Universidad de Guadalajara, junto con la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco. Campaña en la que se recabaron siete mil 820 textos, durante la pasada Feria Internacional del Libro (FIL).
A lo anterior habría que sumar 12 mil 599 unidades de información que lograron captar por medio de donativos, así como la compra de seis mil 469 unidades (inversión de un millón 100 mil pesos). Es decir, con esto la Biblioteca Pública inicia 2009 con 26 mil 879 nuevas unidades, las cuales pronto estarán a disposición del público en su colección contemporánea, dijeron su titular, Juan Manuel Durán Juárez, y el director de Fundación Universidad de Guadalajara, Guillermo Gómez Mata.
Estos volúmenes recabados están siendo catalogados para ponerlos a la disposición de todos, tentativamente en marzo. Además, para transparentar los recursos recibidos, en su página electrónica (www.fundación.udg.mx) puede encontrarse un listado de los donatarios que han aceptado la publicación de su nombre, por lo que a cada libro le colocarán un sello en el que aparece su nombre.