Regresa a la actividad la esgrimista Alely Hernández

La Copa del Mundo Seniors femenil de florete marca la reactivación competitiva para atletas de todo el mundo, y para la egresada del CUCEA es una oportunidad de conocer su nivel actual

Foto: Cortesía CODE Jalisco

A partir de este viernes tendrá lugar en Guadalajara la Copa del Mundo Seniors femenil de florete, la cual culminará el 27 de febrero, evento en el que participará la esgrimista universitaria Alely Hernández.

La competencia internacional marca la reactivación competitiva para las esgrimistas de todo el mundo, incluyendo a la medallista olímpica Lee Kiefer de Estados Unidos y representantes de 33 países más, tales como Hong Kong, Japón, Suecia, China Taipei, Turquía, Gran Bretaña, Dinamarca, Filipinas, Colombia, Canadá, Hungría, Austria, Perú, Francia, España y Guatemala.

La egresada del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), explicó que aprovechará el evento para conocer su nivel competitivo actual, ya que debido a la pandemia había permanecido inactiva.

“Más que buscar una medalla o algún resultado en específico, me gustaría enfocarme en disfrutar la competencia, en poner a prueba mi nivel competitivo y saber cómo estoy, porque tengo casi dos años sin competir debido a la pandemia y comenzar a competir de nuevo es algo muy bueno”.

Foto: Cortesía CODE Jalisco

Para la medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos, el hecho de competir en casa representa una emoción especial, ya que por su trayectoria se ha convertido en inspiración para su hermana Alondra y otras esgrimistas del estado de Jalisco que buscan seguir sus pasos.

“Tratar de motivar a las nuevas generaciones a mantenerse en un deporte como éste o en algún otro; es un sueño hecho realidad porque siempre ha sido uno de mis objetivos ser ejemplo para otros. El deporte nos aporta vida y valores y que algunas niñas traten de imitarnos y traten de superarse me llena de orgullo y emoción”.

El representativo mexicano estará integrado por 24 atletas. Los días 25 y 26 se llevarán a cabo las pruebas individuales, mientras que el día 27 se celebrarán las correspondientes a la modalidad de equipos, en la que México participa con 4 floretistas.

Artículo anteriorInauguran Diplomado en Bibliotecología Básica en la BPEJ
Artículo siguienteEntregan más de mil cobijas, cuadernos, juguetes y ropa en comunidades wixárikas