Recorridos virtuales en el MUSA

Las exposiciones "Mi casa: un gabinete", "Orozco metafísico" y “Fragmentos”, de José de Jesús Olivares, pueden disfrutarse a través de redes sociales del Museo de las Artes

1359

El arte y la cultura están a la mano desde casa. El Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara ha programado diversas actividades que cualquier persona puede disfrutar sin ponerse en riesgo.

Las curiosidades del hogar

Los espacios y esquinas de cada casa esconden colecciones, curiosidades y objetos que guardan memorias. Hace unas semanas el MUSA abrió una convocatoria para que las personas enviaran fotografías representando su “gabinete de curiosidades” en el que mostraran sus colecciones u objetos más significativos.

Esta convocatoria dio como resultado un catálogo digital que nos adentra en todos esos tesoros que pueden preservar memorias, historia y recuerdos para quienes los tienen y para quienes tienen acceso a ellos. Hay libros, cuadros, postales, fotografías, piedras, muñecos de acción y cientos de artículos que además muestran un pedacito de la vida de quienes los poseen.

El documento digital de 22 páginas puede ser consultado y descargado en el siguiente enlace https://bit.ly/2O7BcWw

Orozco metafísico

José Clemente Orozco fue uno de los muralistas mexicanos más reconocidos en el mundo. Sus frescos fueron plasmados en diversos espacios públicos y privados de México, uno de ellos fue el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Los detalles, los personajes y los colores de los murales “El hombre creador y rebelde” y “El pueblo y sus falsos líderes” salen de las paredes del MUSA para deleitar a cualquier persona que quiera conocerlos más a fondo.

A partir del jueves 9 de julio a las 12:00 horas, el canal de Youtube del MUSA ofrecerá “Orozco metafísico”, un video en el que se muestran los detalles, los simbolismos y los significados ocultos que permitirán entender más el trabajo de quien también fue caricaturista y dibujante.

Una vuelta por las memorias

Las vivencias personales forman parte de la historia de cada persona. Los colores, las texturas, los objetos son distintos de acuerdo a la realidad de cada quien. Esta es la premisa de la exposición “Fragmentos”, del maestro José de Jesús Olivares que fue montada en el MUSA.

La percepción y los recuerdos que cada uno tiene sobre una misma figura son de lo más variado. “El detalle, la poesía y la arquitectura en acrílico y técnicas mixtas sobre tela o papel” son parte de esta muestra que estará disponible de manera virtual el 10 de julio a las 12:00 horas.

Desde la plataforma de Youtube del museo el público puede conocer más a este artista plásticos y parte de su obra, mediante un recorrido por las salas y los detalles de cada pieza que invitan a indagar en la propia existencia.

El contenido del MUSA está también disponible desde su página de Facebook.