Recorrido virtual 360° por cuatro exposiciones del MUSA

Usuarios podrán disfrutar desde casa de “Fragmentos”, “Recóndito mundo de Leonora Carrington”, “Latinitudes” y “La Colección de Pyrrha Gladys Grodman”

1023
El espacio alrededor del recinto será el escenario para las piezas del escultor michoacano. Foto: Cortesía
Durante esta temporada festiva, el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara permanecerá más cerca de todos a través de recorridos virtuales por cuatro exhibiciones que alberga actualmente.

A partir de este lunes 21 de diciembre, en el sitio web del MUSA estará disponible el enlace para ver en 360° las exposiciones FragmentosRecóndito mundo de Leonora CarringtonLatinitudes y La Colección de Pyrrha Gladys Grodman.

Este recorrido, en el que el visitante virtual podrá avanzar por cada una de las salas del recinto universitario, es realizado en alianza con la empresa Hari, que se encargó del desarrollo y captura de las imágenes de los espacios para transformarlas en una experiencia al alcance de todos.

“Es un aspecto que combina la realidad con lo virtual y, de alguna forma, se logra sacar al usuario fuera de la zona de confinamiento”, comparte Ricardo Venegas, director general de Hari.

Contar con este tipo de herramientas, añade, es una forma de acercar a los seguidores del museo a este espacio y una oportunidad para poder disfrutar lo que viene en un futuro en cuanto a digitalización en general.

Además de este recorrido, el MUSA invita también a ver en sus redes sociales las cápsulas en torno a exposiciones, así como una serie de videos especiales sobre el recinto, con el arquitecto Alejandro Canales Daroca, quien en 2013 dirigió la adecuación y la rehabilitación del inmueble cuando se destinó en su totalidad como la sede del museo.

Próximas actividades
Para inicios del siguiente año ya se preparan actividades a distancia, como Diálogo cosmogónico; una charla sobre cómo el pensamiento prehispánico está presente en la obra del artista Jorge Navarro, cuya obra es parte de La Colección de Pyrrha Gladys Grodman.

También habrá un taller virtual de acuarela para que los participantes puedan crear piezas inspiradas en los colores, las formas y la vegetación de la Barranca de Huentitán.