Por su calidad y cumplir con los estándares internacionales indicados la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió reconocimientos a su calidad por parte de QS Stars Rating System, un sistema de calificación a universidades que voluntariamente acceden a ser medidas en una serie de indicadores.

q s world university ranking

La UdeG cuenta con reconocimiento internacional que avala su formación académica e impulsa su competitividad.

QS Stars es un sistema de evaluación con más de 70 indicadores que permite identificar qué universidades cumplen con los más altos estándares en diversos rubros, tales como enseñanza, empleabilidad, internacionalización, investigación, desarrollo académico, instalaciones, programas especializados, arte y cultura, innovación, responsabilidad social e inclusión.

Las Instituciones de Educación Superior son evaluadas en cuatro criterios principales, dos criterios avanzados, uno especializado y otro enfocado en proporcionar un adecuado ambiente para el aprendizaje.

principales criterios evaluados

Artes y cultura

"Con una inversión gubernamental y privada que anima cada vez más a las instituciones de enseñanza superior a centrarse en la ciencia y la tecnología, las universidades tienen que esforzarse más que nunca por promover y contribuir a las artes y la cultura nacional. Esta categoría está diseñada para reconocer la excelencia en estos ámbitos, teniendo en cuenta elementos como el número de eventos artísticos a disposición de los estudiantes y la contribución financiera a proyectos artísticos y culturales."

Oportunidad de empleo

"La empleabilidad no depende sólo de su formación académica, se centra en la preparación para el trabajo: la capacidad de trabajar en equipos multiculturales, realizar presentaciones y gestionar personas y proyectos. Áreas como la reputación de la universidad entre los empleadores, la tasa de empleo de los graduados y el apoyo a los servicios de orientación profesional son considerados."

docencia

"Una función clave de las universidades es fomentar el aprendizaje y el desarrollo personal de sus alumnos. Una buena enseñanza inspira a los alumnos de hoy a convertirse en líderes del mañana. En esta categoría se tienen en cuenta el profesorado, el grado de satisfacción de los alumnos y el interés por seguir estudiando"

Internacionalización

"La reputación de una universidad a escala mundial es más importante que nunca. Esto se ve reforzado por las alianzas con instituciones internacionales y la contratación de profesores y estudiantes internacionales En esta categoría se consideran aspectos como las colaboraciones de investigación internacional, el número de estudiantes internacionales de intercambio y la diversidad internacional de estudiantes."

Aprendizaje en línea

"La categoría de aprendizaje en línea está disponible para las instituciones que se centran principalmente en la enseñanza en línea o en algunos casos, instituciones que cuentan con programas e instalaciones residenciales, pero también con algunos programas en línea. El objetivo es examinar el entorno de aprendizaje de los estudiantes, pero desde el punto de vista de un estudiante en línea."

Inclusión

"Para que las instituciones que aspiran a convertirse en verdaderas instituciones de categoría mundial, su misión y su impacto deben ir más allá de los aspectos básicos de su misión. En esta categoría, examinamos aspectos como el acceso y el apoyo a diversas discapacidades, el número de estudiantes de rentas con bajos ingresos y la cantidad de fondos disponibles para ayudar a los estudiantes."

medicina

Desarrollo académico

"En esta categoría se examina el compromiso de una universidad con el desarrollo académico de sus estudiantes y profesores más allá de la enseñanza. Incluye aspectos como las ayudantías de estudiantes en investigación, la disponibilidad de profesores fuera del aula (tutores) y el número de profesores que participan en el desarrollo de programas."

5 estrellas en 6 categoríaS

¡Brillamos en el Ranking internacional QS Stars! Con 5 estrellas en 6 categorías, nos posicionamos como una universidad de alto rendimiento. Conoce más sobre los resultados de esta evaluación.

Brillamos en las QS Stars

Post Views: 1.349