Reconocerán a lo mejor del deporte universitario en el CSAE

La ceremonia tendrá lugar el jueves 23 de febrero

Foto: Com. Soc. UdeG

Un total de 39 deportistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) serán reconocidos en la primera edición de la Gala del Deporte Universitario, el jueves 23 de febrero, a las 19:00 horas, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE).

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, en la que la titular de la Coordinación de Cultura Física, doctora Georgina Contreras de la Torre, informó que se reconocerá a los deportistas que obtuvieron medalla de oro en la Universiada Nacional 2022; preseas en los Juegos Panamericanos Universitarios; a los tres primeros lugares por medallas del XIX Campeonato Intercentros 2022 y de la Liga Deportiva de la Red Universitaria, así como a directores y rectores.

“La gala es la primera que se tiene y es para aquellos deportistas que han sobresalido. Podríamos decir que todos se merecen llegar a este evento, porque los lugares que hemos logrado a nivel nacional y poder ser punteros habla de todo un equipo de trabajo”, indicó.

Destacó que competencias como el Campeonato Intercentros Universitarios ha tenido un crecimiento destacado, ya que la competencia inició con cuatro disciplinas y ahora se compite en 26.

Foto: Abraham Aréchiga

La Secretaria de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), Janett Sepúlveda, habló de la importancia de promover la actividad física, los hábitos de vida saludables, la prevención de adicciones; de ahí la relevancia de esta gala.

“Dentro de la universidad hay estudiantes a quienes hacer deporte es parte fundamental de su vida, por ello en esta ocasión les reconocemos los grandes resultados que obtuvieron el año pasado; reconocerles el esfuerzo, la dedicación y sus horas de trabajo para llegar a estos resultados y tener el nivel para estas competencias nacionales e internacionales”, compartió.

El Jefe de la Unidad de Alto Rendimiento de Cultura Física, Quetzalcóatl Oregel Leja, dijo que será la primera vez que se realice un evento así en la institución en que se haga un homenaje a los deportistas que ponen en alto el nombre de la universidad.

Entre los galardonados destacan: Verónica Ángel Talamantes (atletismo), Thor Villegas (escalada deportiva), Emmanuel Alexis Benítez Castro (lucha universitaria), Miguel Becerra Rivas (tiro con arco), Andrea Maya Becerra (tiro con arco) y Arath Juárez (judo).

Artículo anteriorCuentos de hadas para lectores insomnes
Artículo siguienteItalia, país invitado de honor a la edición 38 del FICG