Reconocen su labor periodística

En sus 16 años de trayectoria, , Christyan Estrada, egresado de UDG Virtual se ha desempeñado como reportero en prensa escrita y medios audiovisuales

0
137
FOTO: Cortesía UDG Virtual

Christyan Adolfo Estrada Castillo, egresado de la licenciatura en Periodismo Digital de UDGVirtual, fue reconocido con el Galardón “Froylán Mier Narro”, al Mérito Periodístico, que, por primera ocasión, entregó el ayuntamiento del municipio de Saltillo, Coahuila.

“Fue un gusto y también una sorpresa haber recibido este galardón porque sé que hubo compañeros colegas saltillenses –a quienes respeto mucho y conozco sus trayectorias–, que también se postularon. Además, el jurado estuvo conformado por directores de medios de comunicación y regidores del municipio”.

Estrada Castillo inició su carrera en prensa escrita como reportero para medios locales de Coahuila, aunque la gran parte de su trayectoria la ha desempeñado como reportero y conductor noticias en televisión, particularmente en el canal TV Azteca, donde actualmente trabaja. También colaboró en la revista Lattin Magazine y en Novavisión TV, en Toronto, Canadá.

“Mi compromiso como periodista saltillense es que mi trabajo sirva para que los problemas que tienen los ciudadanos, en sus colonias, en el día a día, puedan ser atendidos y solucionados. Uno de mis propósitos siempre ha sido que los espacios en donde yo he trabajado, ponerlos a disposición de los ciudadanos para que puedan exigir a la autoridad la transparencia y los servicios que requieren”.

Además, en el tiempo que cursó la licenciatura en UDGVirtual, Christyan Estrada tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en la Agencia EFE México.

“En la carrera de Periodismo Digital, los periodistas podemos adquirir herramientas para realizar un trabajo que se distinga”, comentó.

Christyan Estrada mencionó que uno de los retos de los periodistas en la actualidad es ofrecer contenidos y narrativas acordes con el entorno digital, pues “no basta sólo con tener un sitio de internet de calidad, sino que tenemos que capacitarnos para saber escribir noticias para la web, con hipertextos, hipervínculos, que, en conjunto con los recursos multimedia, ofrezcan una verdadera experiencia digital al lector”.

El Galardón al mérito periodístico fue entregado el pasado 24 de diciembre. Este premio se suma a otros que ha obtenido el egresado de UDGVirtual, como el Premio Estatal de Periodismo en 2016 y 2018, por sus investigaciones sobre desaparición forzada.

TEXTO: Karina Alatorre | UDGVirtual

Comentarios de Facebook