Reconocen labor de académicos de la UdeG

Docentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron reconocidos con la Presea al Mérito Académico 2017 Enrique Díaz de León.

Esta presea que otorga el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), busca reconocer el desempeño académico y actos sobresalientes que hayan trascendido en beneficio de la Universidad, el estado y el país, ejercidos en los diferentes niveles educativos.

El Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, felicitó a los 21 académicos reconocidos e hizo votos para que los galardonados sigan cosechando reconocimientos gracias al compromiso, talento y disciplina mostrados en el desempeño de su labor.

“Este galardón se instauró en 1998 para reconocer a los miembros del personal académico, por su trabajo sobresaliente en la docencia, el desarrollo de programas comunitarios, la investigación científica, la vinculación y la difusión de la cultura y coincide con el aniversario número 225 de nuestra Casa de Estudio”, señaló Bravo Padilla.

El Rector General dijo que la labor que realizan los académicos permite a la Universidad materializar metas y logros, y hay resultados positivos, como el incremento de los indicadores cualitativos.

Durante la ceremonia se otorgó también la presea especial “José Guadalupe Zuno Hernández” al gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, por su labor académica.

Sandoval Díaz agradeció la distinción y señaló: “Estoy emocionado de regresar a mi comunidad con este reconocimiento que me obliga a ser más sensible a la realidad por la que atravesamos a diario y en nuestra responsabilidad social mediante el impulso a la educación. Reconozco a quienes han sido galardonados por su extraordinaria labor día con día en la formación de nuestros jóvenes”.

El Secretario General del STAUdeG, Enrique Velázquez González, dijo que este es un reconocimiento para quienes están haciendo bien las cosas, pensando en cómo transformar el Estado y en ayudar a las nuevas generaciones.

“Ser maestro a nivel nacional no es un asunto que tenga que ver con el salario, tiene que ver con la vocación de estar frente a las aulas, de investigar, de generar en los jóvenes esa conciencia para ser mejores personas y ciudadanos”, señaló Velázquez González.

A nombre de los galardonados, Elia Marúm Espinoza, profesora investigadora del CUCEA y miembro del Sistema Nacional de investigadores Nivel II, agradeció el reconocimiento y expresó que lo que los reunió es una de las más altas distinciones que la Universidad hace a miembros de su comunidad académica y conlleva, para quienes lo han recibido, un compromiso implícito con el pensamiento del ilustre maestro Enrique Díaz de León y con el actual compromiso social ampliado de la Universidad con la justicia social.

Artículo anteriorPrograma de estímulos económicos a estudiantes sobresalientes
Artículo siguiente¿Quieres envejecer saludablemente?