Reconocen académicos

382

Los programas reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y los especialistas que recientemente ingresaron o fueron promovidos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), recibieron sus reconocimientos.

Encabezaron la ceremonia las autoridades de la Universidad de Guadalajara, el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICT) del Gobierno de Jalisco.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, felicitó a los involucrados, resaltó a la doctora Maricela Hernández González, investigadora SNI que subió del nivel I al III, y señaló los retos de los posgrados y la investigación en la institución, como mayor pertinencia, ascenso de niveles y vinculación con las necesidades sociales. También reconoció los avances nacionales, mayor inversión, y señaló la necesidad de establecer una política pública integral y de largo plazo.

El titular de la SICT, doctor Jaime Reyes Robles, hizo referencia a los trabajos que se hacen a nivel estatal, y el titular del CONACYT, doctor Enrique Cabrero Mendoza,  habló de los proyectos federales así como del propio consejo y resaltó la tradición y solidez de la UdeG, sus posgrados PNPC e integrantes del SNI. La ceremonia se llevó a cabo en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

*Posgrados PNPC:

7 nuevos, 105 en total, 1er lugar nacional.

*Investigadores SNI:
115 en convocatoria 2013 (80 de nuevo ingreso y 35 promovidos); más de 700 actualmente, 1er lugar entre universidades públicas estatales y entre los primeros cinco lugares en general.