Reconocen a árbitras y árbitros universitarios

CGIPV cuenta con especialistas en medios alternos de resolución de conflictos para la protección de derechos de autor

224
Foto: Cortesía CGIPV

La Universidad de Guadalajara cuenta con especialistas en medios alternos de resolución de conflictos para la protección de derechos de autor, una vez que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo DOF: 10/01/2023 la lista de personas autorizadas para fungir como árbitros(as) durante el 2023, en el procedimiento arbitral regulado por la Ley Federal del Derecho de Autor.

Entre el personal universitario autorizado este año se encuentra Jesica Pamela de la Torre Larios y Erick Omar Rodríguez Díaz, ambos de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV). Así como Daland Alexis Franco Vázquez, asesor de esta dependencia, quienes cumplieron con los requisitos de ley para poder fungir como árbitras y árbitros.

“Es importante formarnos en medios alternos para la solución de conflictos como el arbitraje, ya que, además de permitir una interacción más humana y directa, optar por esta vía les puede ahorrar tiempo y dinero a las partes involucradas, en comparación con la vía judicial o administrativa tradicional”, comentó el responsable de Asuntos Jurídicos, de la CGIPV, Erick Omar Rodríguez Díaz.

Esta Casa de Estudio cuenta con talento altamente capacitado en diversos ámbitos y promueve procesos de formación continua para que su personal pueda alcanzar elevados niveles de especialización que permitan servir mejor a la comunidad universitaria y a la sociedad jalisciense.

Texto: Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación ( CGIPV )

Artículo anteriorEn México niñas y mujeres adolescentes presentan niveles bajos de actividad física
Artículo siguienteEstudiantes de Tlajomulco participa en la marcha 188 por la autonomía y presupuesto justo