Reciben su definitividad 570 trabajadores universitarios

De ellos, 305 corresponden a centros universitarios; 203 a la Administración General y 58 al Sistema de Educación Media Superior

Foto: Fernanda Velázquez

Un total de 570 trabajadores de confianza de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibieron su nombramiento definitivo, mediante la convocatoria Programa Especial para obtener Definitividad.

En ceremonia que tuvo lugar en el Cineforo de la UdeG, el Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, expresó que en los últimos 30 años la Universidad ha crecido más que en los 180 anteriores con esfuerzo, y parte de ese esfuerzo es el recurso humano que se desempeña en condiciones laborales que no siempre son las óptimas, con un salario que no es el óptimo, pero con un amor a la camiseta que en pocas instituciones se ve.

“Por eso nos dicen que tenemos corazón de león. Esta institución ha crecido gracias a miles de universitarios que han estado dispuestos a jugarse una trayectoria de vida en condiciones a veces complicadas, contratos temporales y sueldos bajos. Con muchos de ustedes (trabajadores) nos hemos tardado y abusado de ese compromiso que tienen, y eso no pude seguir”, declaró el Rector General.

Foto: Fernanda Velázquez

Dijo que quizás hay cosas mejores que una definitividad laboral, y que las y los trabajadores aspiran a ganar más. La visión de Universidad que Villanueva Lomelí tiene es que todos puedan cambiar no sólo de salario, sino también de actividad si deciden prepararse.

“Todos los días tenemos que trabajar como comunidad por mejorar a esta institución y todos los días hay que sentirnos orgullosos de la institución a la que pertenecemos. Espero que cada uno se ponga otros objetivos, no nada más tener un mejor salario, que decidan crecer”, apuntó.

Foto: Fernanda Velázquez

La coordinadora General de Recursos Humanos, Celina Diaz Michel, dijo que el hecho de que estos trabajadores ahora cuenten con un contrato, sin fecha de vencimiento, les genera seguridad y tranquilidad.

“Si hoy al tener una relación laboral permanente ustedes se sienten contentos, seguros y haciendo planes para el futuro, yo me siento muy agradecida por todo esto”, apuntó.

Del total de trabajadores que recibieron su definitividad: 341 son mujeres, 229 hombres y un promedio de antigüedad de ocho años; 305 corresponden a centros universitarios, 203 a la administración general, 58 alSistema de Educación Media Superior (SEMS), dos a la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) y dos a Contraloría.

Artículo anteriorCartón Falcón
Artículo siguienteAlza la voz la comunidad de Preparatoria Regional de Jalostotitlán en contra del recorte presupuestal al MCA