Recibe CUCS mobiliario realizado por internos de centros penitenciarios en Jalisco

Fueron adquiridos para favorecer la reinserción social de las y los presos en la entidad 

559
Foto: Fernanda Velázquez

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, recibió mobiliario que fue realizado por personas presas en diversos centros penitenciarios del estado y que fueron adquiridos por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) a la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (Injalreso), organismo público descentralizado del gobierno estatal.

Mediante un contrato pactado para favorecer la rehabilitación social de las y los presos, el CUCS adquirió 40 contenedores metálicos de basura con columpio, 140 bancos giratorios de metal, 57 bancas metálicas alargadas, siete muebles tipo colmena de descanso y tejidos con los colores de la institución, además de dos juegos de cuatro letras metálicas de gran formato para formar las siglas del CUCS.

Foto: Fernanda Velázquez

El mobiliario será distribuido en los jardines del plantel, donde habrá talleres de lectura y diversas actividades de esparcimiento dirigidas a todo el alumnado.

Parte de los recursos obtenidos por el Injalreso por esta venta son otorgados a las y los presos para su sostenimiento dentro de la cárcel o el de sus familias.

En la breve ceremonia de entrega estuvieron presentes también el Rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle y la Directora Operativa de Injalreso, Eli Castro Cárdenas.