Realizarán VI Encuentro de Periodismo en CULagos

Con los temas principales de derechos humanos y la sostenibilidad, se efectuará del 10 al 12 de marzo, la VII Feria de las Humanidades y las Ciencias Sociales, en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), la cual comprende actividades como el Seminario de las Humanidades y VI Encuentro de Periodismo.

Aristarco Regalado Pinedo, Rector del plantel, señaló que las diferentes actividades de la feria ayudan a ofrecer un vínculo cultural con la población de Los Altos Norte, Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, y contribuyen a dar una formación integral a los estudiantes.

Por su parte, la Directora de la División de Estudios de la Cultura Regional del CULagos, doctora Rebeca García Corzo, dijo que el objetivo de este evento es pasar del discurso a la acción, y parten de los 17 objetivos para el desarrollo sostenible de la ONU.

“Es más que oportuno centrarnos en los derechos humanos y la sostenibilidad, de ahí que todas las actividades estén centradas en ello. No obstante, no perdemos la transversalidad de la equidad y la internacionalización, otros de nuestros ejes”, señaló.

El programa de actividades puede consultarse http://www.lagos.udg.mx

Galardón Carlos Terrés

En el marco de la feria será entregado el Galardón Carlos Terrés, a la entrenadora de natación paralímpica, Margarita Hernández Contreras, originaria de Teocaltiche, egresada de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y quien desde hace 24 años se dedica a la enseñanza de la natación, expresó su agradecimiento por esta distinción a su labor.

“Es triplemente emocionante, estoy orgullosa de donde nací y crecí. Esto se siente como regresar a tu inicio, es una emoción increíble. Yo estudié en la UdeG, y me siento orgullosa de que la Universidad reconozca una labor que yo aprendí en ella, ser entrenadora. Me siento apapachada, y ser la primer mujer en recibirlo me hace muy feliz”, expresó.

Artículo anterior¿Qué sigue después del Super Martes 2020?
Artículo siguienteHomenaje a Luis Villoro Toranzo