Realizan examen de admisión para ciclo 2021-B en la UdeG

Se convocó al 91.90 por ciento de aspirantes para jornada de aplicación de la PAA en 13 centros universitarios, con aforos reducidos y medidas sanitarias

Foto: Fernanda Velázquez

“Tomar distancia”, “Llevar cédula de identificación en mano”, “Avancen rápido”, “¡mucha suerte a todos!”. Esas fueron algunas de las indicaciones que se escuchaban en las afueras de los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), durante la jornada de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingreso a licenciatura en el ciclo 2021-B.

Este sábado por la mañana acudieron 28 mil 723 aspirantes en 13 centros universitarios y sedes alternas donde se aplicó el examen (no se realizó en CUCBA, CUNorte, CUCSur y SEMS).

Dicha cantidad representa 91.90 por ciento de las 31 mil 254 personas que se esperaba en el turno matutino.

En el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), el joven Jafed Estrada esperaba su turno para ingresar al plantel y, aunque nervioso, estaba contento por ingresar.

“Voy para Enfermería, me siento muy a gusto que sea presencial, ya estaba cansado de estar frente a la computadora, para el examen me preparé durante dos meses”, compartió.

Antes de ingresar, a cada aspirante se le tomó la temperatura y en algunos planteles se proporcionó gel antibacterial y un kit con cubrebocas, lápiz y sacapuntas.

Foto: Fernanda Velázquez

El jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación General de Control Escolar de la UdeG, Pablo Quiroz Nuño, dijo que para estas jornadas hubo pocas personas que se vieron imposibilitadas de hacer la prueba.

Hubo cuatro personas que se reportaron con COVID-19 y mandaron correo con la prueba positiva (dos de CUSur y dos de CUTlajomulco) y dos en CUCEA tuvieron síntomas y se les regresó a su casa”, detalló.

Dijo que se fijará una nueva fecha de aplicación para esos casos y que se les informará qué deberán hacer.

“En general fue un saldo blanco. El campus que más recibió a aspirantes fue el CUCS (que se valió de otras sedes), citados 7 mil 251 sólo en la mañana”, manifestó.

Foto: Fernanda Velázquez

Añadió que, para este sábado, en las jornadas matutina y vespertina se esperaban 45 mil 752 aspirantes.

En la tarde se esperan 14 mil 498 aspirantes, a las 14:00 horas, en los planteles de CUCS, CUCEI, CUAAD, CUCSH, CUAltos, CUTlajomulco y CUSur.

Al igual que las recientes jornadas de examen, se realizó con apego a las medidas obligatorias de higiene por la pandemia, como el distanciamiento social.

Otra de las medidas de sanidad fue la reducción del aforo en las aulas, con capacidad de hasta 20 aspirantes durante la aplicación de la PAA.

“Esto provocó que se valieran de sedes alternas y se estableciera el turno vespertino”, describió el funcionario universitario.

Recordó que todo aspirante, independientemente de que haya hecho examen de admisión o no, deberá subir su documentación (CURP, acta de nacimiento y certificado de preparatoria) en escolar.udg.mx entre el 21 de junio al 13 de julio. Esto, en el apartado de “Documentos”.

Si egresaron de alguna preparatoria de la UdeG no se entrega el certificado, siempre y cuando hayan anotado su código al momento del registro como aspirante.

El dictamen de admisión será publicado el 19 de julio en las páginas de escolar.udg.mx y gaceta.udg.mx

Artículo anteriorCUNorte, infraestructura educativa con sentido intercultural para la región
Artículo siguienteCartón Falcón