Reacreditan licenciatura del CUSur

345

La licenciatura en Abogado, del Centro Universitario del Sur (CUSur) con sede en Ciudad Guzmán, recibió el certificado de acreditación de calidad por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, AC (Confede), y con ello formar parte de las cerca de 200 instituciones en México con este reconocimiento, señaló el Secretario General del organismo, Rodolfo Chávez de los Ríos.

“La Universidad de Guadalajara está acreditada, certificada y evaluada; eso implica una enorme diferencia en la enseñanza y formación de los abogados que México requiere y necesita para la procuración e impartición de justicia”, agregó.

El rector del CUSur, Jorge Galindo García, señaló que las acreditaciones de carreras tienen beneficios para los estudiantes y la institución. A los jóvenes les brinda mejores posibilidades de formación, de movilidad nacional e internacional y conocimientos competentes; mientras que a la institución le permite acceder a recursos para infraestructura, así como vinculación con organismos externos nacionales y del extranjero.

“Nos llena de gusto recibir, por parte de la Confede, este reconocimiento al esfuerzo que han hecho profesores, directivos y estudiantes para llevar a cabo y sostener esta segunda reacreditación”, agregó Galindo García.