Radio UDG estrena series: Ultravioleta Radio y Astor Piazzolla

1921
En el centenario de su natalicio, será transmitida la serie sobre el gran compositor argentino. Foto: Internet

Este próximo miércoles 10 de marzo, Radio UDG estrena Ultravioleta Radio, una serie de divulgación científica con énfasis en las aportaciones de las mujeres en las ciencias duras como Física, Biología, Astronomía, Medicina, etc.

Las mujeres han tenido un papel muy importante en el desarrollo científico, pero con frecuencia no han figurado a la par que los varones por distintas circunstancias.

Ultravioleta Radio pretende visibilizar a aquellas científicas que han destacado de manera especial, tanto en el pasado como en el presente, en México y en el mundo.

Uno de los objetivos del programa es estimular a las jóvenes a estudiar ciencias y promover el interés por el conocimiento científico en las nuevas generaciones, para ello se recurre a un formato y conducción frescos y ágiles.

Dentro del programa se realizarán entrevistas a destacadas científicas mexicanas como Martha Rosa Torres López, astrónoma de la UdeG; Irene Cruz, del Instituto de Astronomía, UNAM; Sandra Castro Santiuste, Bióloga micóloga de la Facultad de Ciencias de la UNAM; Susana Lizano Soberón, astrofísica miembro del Colegio nacional; Victoria Toro, de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de la Unión Europea (AMIT), entre otras.

Al igual, dentro de la serie se transmitirán cápsulas sobre mujeres científicas de relevancia mundial como Andrea Guez, Agnes Pockels, Dorothy Crowfoot, Rita Levi, Marie Curie, Joselyn Bell, Donna Strickland, Deborah Shiu-lan Jin, entre otras; así como la información sobre notas científicas recientes.

Ultravioleta Radio se compone de 10 episodios de 50 minutos cada uno y la conducción será a cargo de Anabel Casillas y Ricardo García.

La serie cuenta con la asesoría del destacado científico Luis Adolfo Orozco, físico de la Universidad de Maryland.

Astor Piazzolla

En el centenario de su natalicio, será transmitida la serie sobre el gran compositor argentino, creador del nuevo tango, que se celebra el 11 de marzo.

Astor Piazzolla es uno de los más grandes músicos del continente americano, un innovador que transformó la música popular de Argentina y la llevó a escenarios de todo el mundo. El Cuarteto Latinoamericano ha grabado la mayor parte de su obra y por iniciativa de ellos se hace esta producción conmemorativa en el centenario del autor.

Con la narración de Javier Montiel, violista del Cuarteto, donde relata aspectos destacados de la obra de Piazzolla, se incluye una selección musical del compositor interpretada por el Cuarteto Latinoamericano y algunos destacados invitados especiales.

La serie contará con 8 episodios y se estrenará el jueves 11 de marzo a las 11:00. La producción estará a cargo de Alfredo Sánchez.

Artículo anteriorLiderazgo contra violencia de género
Artículo siguienteSensibilizan sobre equidad de género en CUSur