Radio UdeG estrenará proyecto de divulgación científica

A través de 30 cápsulas busca que los jóvenes conozcan los grandes momentos en la historia de la física y se interesen en esta disciplina

Foto: Cortesía

A partir del lunes 22 de junio será transmitido el proyecto “Prueba y error, grandes momentos de la física”, una serie con la que se busca atender de otra manera un tema esencial para los medios públicos, como lo es la divulgación científica.

La serie es una colaboración entre Radio Universidad de Guadalajara y el doctor Luis Adolfo Orozco, destacado físico y profesor de la Universidad de Maryland, en Washington DC.

La voluntad del tapatío Luis Adolfo Orozco es la de divulgar aspectos de su profesión que puedan interesar a jóvenes mexicanos, y para ello escribió una serie de textos acerca de grandes momentos en la historia de la investigación científica, referidos al campo de la física.

Su idea es despertar en los jóvenes la curiosidad por esa disciplina y, por qué no, fomentar con ello el ingreso al estudio formal de la carrera que se oferta en la Universidad de Guadalajara.

La serie consta de 30 cápsulas breves, de tres minutos de duración cada una, que serán transmitidas en diversos horarios a lo largo de la programación de las emisoras de Radio UdeG en Jalisco.

En las cápsulas se abordan temas como: la antimateria, el carbono 14, los rayos X, los hoyos negros, la resonancia magnética, el ultrasonido y muchos más, con un lenguaje sencillo pero atendiendo al rigor en cuanto al contenido informativo. También desfilan en la serie personajes como Galileo, Einstein, Copérnico, Marie Curie, Lise Meitner y otros científicos imprescindibles.

La producción es ágil y amable y ha estado a cargo de Juan Almeida, quien convocó como narrador a Azael López, conductor del programa “Punto Cinco”, que se transmite de lunes a viernes a las 17:00 horas por Radio Universidad de Guadalajara.

Artículo anteriorConvocatoria para el otorgamiento de becas para estudiantes de Instituciones con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, calendario 2020 B
Artículo siguienteCartón Trino