Radio innovación

623

Ser una radio innovadora y atractiva, bajo los criterios de una radiodifusora pública, es el rumbo que seguirá la Red Radio Universidad de Guadalajara, ahora con su nueva directora, Luz Elena Castillo Díaz.
Durante su presentación, Rogelio Campos Cornejo, director general de medios, dijo que el objetivo es hacer de Radio Universidad una propuesta novedosa. “Tiene la directriz de hacer una radio más provocativa, que innove, que se atreva, que esté en boca de la sociedad tapatía y de la sociedad jalisciense, que llame la atención y que siga los criterios de una radio pública”.
Procurar el mejor ambiente de trabajo, evaluar y reacomodar la programación de la radiodifusora, son otros objetivos por los que el director general de medios exhortó a trabajar a Castillo Díaz. A la vez, durante un enlace con las siete radiodifusoras regionales —que forman parte de la radiodifusora universitaria— y frente a conductores, productores, operadores y personal de Radio Universidad de Guadalajara, comentó que a más tardar el próximo 13 de octubre deberá quedar instalado un consejo consultivo de medios, el cual será un órgano colegiado que supervise a la Dirección General de Medios. De tal forma que todas las áreas que forman parte de esta dependencia, rindan cuentas de manera periódica y sistemática.
Tras iniciar funciones formalmente el lunes pasado, Luz Elena Castillo mencionó que la radio trabajará en una nueva etapa, en la cual debe existir la figura de un ombudsman. “Estoy convencida de un ombudsman, estoy convencida de que necesitamos un observador externo, que nos regule, y estoy convencida de que los trabajos de los medios de la Universidad de Guadalajara tienen que ser trabajos más académicos”.
David Guerrero Lemus, quien fuera el anterior director de la Red, realizará producciones especiales y participará en la capacitación en las siete radiodifusoras de la radio universitaria en el estado.