Primeros clasificados

478

La Universidad de Guadalajara clasificó sus primeros atletas a la etapa regional, última fase rumbo a la Universiada Nacional 2015, luego de que concluyó la actividad en las primeras disciplinas correspondientes a deportes individuales.

Tras disputar la etapa estatal, consiguieron su lugar en la siguiente fase los equipos varonil y femenil de tenis de mesa, con un total de nueve atletas; en halterofilia avanzaron 15 deportistas, entre los que destaca Pamela Lozas, quien ya ha sido medallista en la justa nacional estudiantil; la selección de ajedrez avanzó en ambas ramas, con ocho representantes, donde la novedad es su nueva integrante, Miriam Parkhurst, una de las mejores ajedrecistas del país, mientras que en judo clasificaron 21 elementos, entre ellos Cinthia González, dos veces medallista en la Universiada Nacional.

El entrenador de tenis de mesa, Moisés Castro, señaló que el balance para este equipo fue positivo, ya que de los 10 atletas que aspiraron al regional, nueve clasificaron.

“Un chavo se quedó fuera por lesión previa al estatal. Por este motivo dejó de entrenar dos meses, regresó directo a jugar y quedó eliminado. Tenemos los dos equipos calificados y un chavo en individual.

Esperamos calificar todos al nacional, aunque no será fácil. El rival a vencer en el regional será Colima en varonil, y el femenil debe calificar sin problemas”.

Esta selección se ha caracterizado por aportar medallas año con año en la Universiada Nacional y este 2015 no quieren ser la excepción.

“Este año vamos por una o dos. Esperamos cumplir el pronóstico. En esta edición la competencia será más cerrada. Hay varias universidades que se han reforzado”.

Luego del regional, a disputarse el 17 de marzo en las instalaciones del Tecnológico, seguirán con su preparación con diversos atletas de la entidad, para llegar en óptimas condiciones a la etapa nacional.
La fase regional será disputada del 16 al 22 de marzo en Guadalajara, con la participación de atletas de Colima, Nayarit y Michoacán.