Primer Torneo de ajedrez virtual de Prepas UDG 2021

El objetivo es buscar nuevos talentos y crear una estructura para esta disciplina que incluya desde los principiantes hasta quienes podrían representar a la UdeG en el deporte competitivo

Detectar talentos y promover el ajedrez son los objetivos del primer Torneo de ajedrez virtual de Prepas UDG 2021, organizado por la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), a celebrarse el 28 y 29 de abril.

El jefe de la Unidad de Deporte Masivo, Omar Velarde, dijo que este evento les permitirá crean una estructura de esta disciplina con diferentes niveles, aprovechando las bondades que da la virtualidad.

“Es uno de los primeros deportes que queremos reactivar, luego de todo lo que ha generado la pandemia, ya que se puede practicar de manera virtual. El torneo está abierto a todos los estudiantes de preparatorias del SEMS, para crear una estructura por niveles y de ahí podemos ver quienes son de iniciación deportiva, talentos y quienes podrían representar a la Universidad de Guadalajara en el deporte competitivo”, apuntó.

Recordó que a nivel preparatorias existe mucha calidad en ajedrecistas y debido a que el año pasado no hubo actividad, sumado a que muchos de ellos ya egresaron, la misión es buscar nuevos talentos.

“Incluso queremos reclutar a los de primeros semestres y aunque a lo mejor su nivel competitivo no es alto, los podremos ir encaminando a un mejor nivel, para que puedan representar a la universidad en un futuro”.

Explicó que se podrá competir en dos a categorías: individual y por equipos, en ramas varonil y femenil, Llevarán a cabo tres eventos: el rápido que se jugará de acuerdo al sistema suizo a seis rondas, evento relámpago individual blitz y por equipos.

“En equipos es una modalidad interesante de todos contra todos. En un evento tradicional los equipos son cuatro contra cuatro, esta ocasión como queremos la masividad las prepas pueden inscribir a todos los participantes que quieran. Esperamos la participación de 100 ajedrecistas en el torneo”, informó.

Los interesados en participar deberán contactar a su entrenador o responsable de academia, quienes serán los encargados de registrar a los competidores. La competencia se llevará a cabo mediante la plataforma lichess.org.  Para mayores informes se puede ingresar a http://pac.sems.udg.mx/vida_saludable/

Artículo anteriorLa inteligencia emocional del profesor ante la educación en línea
Artículo siguienteCartón Falcón