Primer informe

468

El director del Instituto de Políticas Públicas y Gobierno, doctor Luis F. Aguilar Villanueva, informó que la Red de Políticas Públicas “la integran actualmente 140 investigadores y sigue creciendo”.

Dio información sobre las actividades del primer año: el coloquio donde se trataron las cinco reformas estructurales del país, así como la realización de diversos seminarios de investigación, cursos y diplomados.

Presentó el número 1 de “la primera revista en inglés en México en el área de ciencias sociales y quizá en América Latina”: Journal of public governance and policy: Latin American Review, que le dará una importante presencia a esta Casa de Estudio.

Afirmó que se va a potencializar el observatorio académico de políticas públicas, evaluar “lo que está haciendo el gobierno de Jalisco en política económica, social, ambiental”, etcétera; a incrementar opiniones que no van a ser “ideologizadas sino académicas, sustentadas en argumentos y evidencias”, así como emprender la matriz que sugirió el Rector General.

Durante la ceremonia, realizada en el paraninfo Enrique Díaz de León, Bravo Padilla entregó las constancias a los integrantes de esta red. Al finalizar hubo un panel sobre la  Declaración de Bruselas, que busca avanzar en crear un espacio común en educación superior entre la Unión Europea, América Latina y El Caribe.