Presentarán libro que analiza el movimiento social de Ayotzinapa

Tras una serie de preguntas que surgieron luego de lo ocurrido en la escuela normal rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, como ¿Por qué mucha gente ya no quiso ver la agresión a los normalistas como un caso más de los que se presentan en la guerra entre el narco y el gobierno?, Carlos Alonso Reynoso y Jorge Alonso se dieron a la tarea de anexar el tema a las investigaciones que venían realizando con respecto de movimientos sociales, lo que propició la edición del libro Una fuerte indignación que se convirtió en movimiento: Ayotzinapa.

El trabajo hace un repaso por algunos de los movimientos sociales que se han llevado a cabo en el siglo XXI, como ejemplo el Movimiento por la paz con justicia y dignidad, y reconstruye y analiza los discursos oficiales y la “verdad histórica” en el caso de Ayotzinapa, así como su ligadura con otras formas de resistencia, como con el zapatismo.

El libro se presentará mañana 23 de septiembre, en el marco del primer año de la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, Guerrero, a las seis de la tarde en la Biblioteca Pública del estado de Jalisco “Juan José Arreola”, en el salón Shanghai, ubicado en el quinto piso del recinto.

Será presentado por el rector de Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Héctor Raúl Solís Gadea, la investigadora del Iteso Rossana Reguillo, así como David Velasco y el autor Jorge Alonso. Cabe señalar que el libro será obsequiado a quienes asistan a la presentación.

Artículo anteriorAdmite SEMS 19 mil 31 aspirantes a preparatoria
Artículo siguienteEspera «Carrera Leones Negros» cerca de 2 mil 500 deportistas