Presentan Expo Profesiones en su segunda edición virtual

Participarán todos los centros universitarios de la UdeG, el Sistema de Universidad Virtual y más de 20 universidades privadas

361

Promover de manera gratuita la oferta académica de universidades públicas y privadas entre los estudiantes de educación media superior y todos los interesados en continuar con sus estudios superiores, es la finalidad de la XXII Expo Profesiones, que se realizará de forma virtual los días 18 y 19 de agosto, de 9:00 a 17:00 horas.

La expo, organizada por la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), mediante la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE), ofrecerá conferencias y diversas actividades de las que los interesados podrán obtener información que les ayude a tener una mejor elección de su carrera, declaró en rueda de prensa virtual el titular de la CGSU, José Alberto Castellanos Gutiérrez.

“Hemos tenido que adaptar la expo dadas las circunstancias, y estamos haciendo el esfuerzo por tratar de acompañar, de darles un espacio a los jóvenes en una decisión muy importante para su vida como es elegir una carrera universitaria. Estamos tratando de darles herramientas, ofrecerles información, llevarles algunas actividades académicas que les ayuden a decidir de la mejor manera”, agregó.

Dijo que esta actividad va orientada también a tratar de contribuir a la diversificación de la elección de las carreras, ya que los aspirantes se concentran en las tradicionales, por ello, Expo Profesiones debe de ser un espacio para que conozcan otras licenciaturas que no tienen tanta demanda y donde podrán encontrar una profesión en la que se puedan desarrollar.

Foto: Iván Lara

El titular de la CSE, Jonathan Ryan Martínez Chavira, explicó que la plataforma con la que se realizará la expo está diseñada para que los jóvenes puedan visitar la oferta educativa de los centros universitarios, solicitar asesorías sobre las carreras y los perfiles del estudiante, informarse sobre los procesos de ingreso y los perfiles profesionales al egresar.

“Se contará con la participación de 16 centros universitarios temáticos, regionales y el Sistema de Universidad Virtual, de la UdeG; así como de más de 20 universidades privadas. Las coordinaciones de Control Escolar, de Innovación Educativa y Pregrado, y la General Académica brindarán información sobre calendarios, trámites y detalles del proceso de ingreso”, informó.

Martínez Chavira señaló que el año pasado, también en formato virtual, tuvieron la participación de 5 mil asistentes, pero la meta es superar los siete mil para esta edición.

La jefa de la Unidad de Bienestar Estudiantil, Vanessa Velarde Zambrano, expresó que las actividades y conferencias abordarán temas como talento, liderazgo, destrezas mentales, uso eficiente del tiempo, control de emociones; habrá asimismo foros temáticos por cada centro universitario, que brindarán conferencias para abordar sus principales carreras.

“Para participar tienen que hacer su registro gratuito en la página expoprofesiones.com. Llevamos 2 mil 500 alumnos registrados, y pueden participar todos los interesados, y de cualquier institución educativa”, señaló.

Para aquellos que no puedan conectarse a todas las actividades en vivo, pero que se hayan registrado, podrán acceder a las actividades en días posteriores a la expo en el enlace “Revive tu Expo”, que se habilitará en la misma plataforma.