Presea al servicio social

La Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara abre su convocatoria para participar en la sexta edición de la presea al servicio social “Irene Robledo García”, que se otorga a organizaciones y personas que trabajan por el bien de sus comunidades.
En rueda de prensa, Paola Solórzano, jefa de dicha dependencia universitaria, señaló que se busca premiar el trabajo que diversas instituciones y particulares realizan en pro del desarrollo social de sus ciudades o estados.
“Esta es una manera de hacer un homenaje a una persona como lo fue Irene Robledo, quien fundó la Escuela de Trabajo Social de la UdeG, y qué mejor manera de hacerlo que reconociendo e incentivando a quienes realizan una labor comunitaria y de servicio social”.
Anunció que las organizaciones o particulares deberán presentar sus postulaciones en siete categorías: estudiantiles, aportaciones académicas individuales o colectivas, trayectoria universitaria individual o colectiva, trayectoria social, ya sea de asociaciones y organismos o de personas.
También podrán postularse en la modalidad de trascendencia, así como en la de impacto social e instituciones, dirigida a aquellas que tengan proyectos académicos, investigaciones o programas que favorezcan a la sociedad.
La responsable de recursos humanos de la Unidad de Servicio Social, María Elena Jiménez, explicó que los interesados o quienes quieran postular a algún candidato, deberán hacerlo en la página www.serviciosocial.udg.mx, antes del 24 de junio, en donde podrán encontrar la convocatoria completa.
El responsable administrativo, César Espinoza Martínez, recordó que esta presea ha sido otorgada en años anteriores a instituciones y personalidades como el médico forense Mario Rivas Souza, el programa “Jugando a sanarte”, de la Universidad de Colima; la asociación civil Canica, la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, a la empresa Televisa GDL y a la periodista Rocío López Ruelas.
La ceremonia de premiación será en el Paraninfo Enrique Díaz de León, de la UdeG, el 24 de julio, a las 11:00 horas.

Artículo anteriorFernanda Gomes
Artículo siguienteImagen e identidad docente