Preparatoria Regional de Lagos de Moreno exige respeto a la autonomía universitaria

Entregaron 5 mil 498 cartas; ya suman 331 mil 747 las misivas firmadas por jaliscienses en apoyo a esta Casa de Estudio

Fotografía: Iván Lara González

La comunidad de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno y sus módulos de Villa Hidalgo, San Diego de Alejandría, Ojuelos, Unión de San Antonio y Encarnación de Díaz exigieron el retorno de los 140 millones de pesos para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA), en lo que fue la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 126.

Con batucada y consignas en favor del respeto a la autonomía universitaria, el contingente de 162 personas, entre estudiantes, profesores y directivos salieron de la explanada del edificio de Rectoría General hacia Casa Jalisco donde entregaron 5 mil 498 cartas con las que suman 331 mil 747 cartas firmadas por la ciudadanía en apoyo a esta Casa de Estudio.

La Directora de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno, Blanca Elva Franco Puente, dijo que la Universidad apoyó al gobierno durante la pandemia para luego quitarle dinero que estaba destinado a la conclusión del MCA.

Fotografía: Iván Lara González

“Durante la pandemia se establecieron mesas de análisis e investigación para fortalecer a este gobierno que hoy no nos abre la puerta; que contó con la información que sirvió en la toma de decisiones certeras que le permitieron enfrentar esta pandemia”, dijo.

Resaltó que pese a la adversidad de los últimos tiempos, la UdeG persistirá, cimentada en las cualidades de la comunidad universitaria.

“Dejamos testimonio de que la Universidad es para siempre. Nuestra Universidad está hecha de esfuerzo, compromiso y dedicación”, afirmó.

Reiteró que la manifestación es pacífica, firme y constante para luchar por la causa universitaria, pues la razón está de su lado para continuar con la exigencia.

El representante de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y estudiante de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno, Alexis del Monte, dijo que la educación es un derecho para la transformación social.

“Es el único derecho que logrará cambiar a este país lleno de corruptos”, dijo.

La representante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Natalia Juárez Miranda, reconoció la movilización universitaria que, pese al calor, el frío y la distancia, siempre se presentan a defender la dignidad de la Universidad.

Porque nos sobra dignidad, tenemos la razón y esto nos da la energía suficiente para continuar con la exigencia”, precisó.

Artículo anterior«De otra cosa»: el texto en sus realidades
Artículo siguienteEsgrimista de la UdeG obtuvo boleto a Panamericanos