Preparatoria 7 marcha para exigir presupuesto digno para la UdeG

Realizan la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 196

Fotografías: Fernanda Velazquez | Alfonso Martínez

Con cantos y alegría, las y los estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la Preparatoria 7 participaron en la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 196 para exigir al gobierno estatal un presupuesto digno para la UdeG y la devolución de los 140 millones de pesos que recortó al Museo de Ciencias Ambientales (MCA)

Cerca de 290 jóvenes caminaron entonando porras y cánticos contra el gobierno de Enrique Alfaro y para defender a su Casa de Estudio.

El director de este plantel, Ernesto Gerardo Castellanos Silva, señaló que el gobernador arrebató a la comunidad universitaria recursos que estaban destinados para la construcción del MCA.

Fotografía: Fernanda Velazquez | Alfonso Martínez

«Esta marcha es para exigir el respeto a nuestra autonomía universitaria. El gobernador no respeta la división de poderes, ni a las instituciones autónomas como es nuestra universidad. Le pedimos que respete a nuestra comunidad y la tercera exigencia es que nos dé más presupuesto, porque al quitarnos dinero nos quita espacios para las y los jóvenes; si nos quita dinero es más complicado darles espacios”, declaró.

La consejera estudiantil representante de la prepa, Sara Michel, señaló que el estudiantado seguirá saliendo a las calles para defender su educación y la de todas y todos los universitarios.

Fotografía: Fernanda Velazquez | Alfonso Martínez

El Secretario de finanzas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Óscar Flores Martínez, pidió a las y los estudiantes presentes que sigan exigiendo al gobernador un presupuesto digno para que ellas y ellos mismos y sus familiares más jóvenes tengan mayores posibilidades de obtener un espacio en licenciatura.

“¿Cuántas carencias tienen en su escuela? Y esas carencias son porque nos falta presupuesto. La población cada día es mayor, y ¿qué va a pasar con sus hermanos menores o con las generaciones que vienen después de ustedes? No van a alcanzar los espacios, por eso la importancia de esta marcha y de que todos estemos unidos para exigir que se respete la autonomía de la universidad y se le dé un mayor presupuesto”, señaló.

Artículo anteriorDerecho a la información para los pueblos originarios de la región Norte
Artículo siguienteJalisco, la tercera entidad en el país que genera la mayor cantidad de basura