Preparatoria 3 entrega 3 mil 100 cartas en Casa Jalisco

Suman 26 mil 100 las misivas dejadas al Gobernador en contra del recorte presupuestal de 140 millones de pesos a la UdeG

291
Foto: Com. Soc. UdeG

Con una serenata, académicos, trabajadores administrativos y estudiantes de la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara hicieron la entrega, en Casa Jalisco, de 3 mil 100 cartas que apoyan la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA) y del Hospital Civil de Oriente por parte de la sociedad jalisciense.

La cuarta Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación, en la que participaron cerca de 800 universitarios, partió alrededor de las 9:20 horas de la explanada del edificio de Rectoría General de la UdeG con destino a Casa Jalisco, en un recorrido que se realizó con total orden, sin obstruir las vialidades y respetando las señales de tránsito.

“Vamos por los dos”, “Sí al museo, sí al hospital”, “En la Prepa 3 vamos por los dos”, fueron algunas consignas expresadas por los universitarios ante el recorte presupuestal de 140 millones de pesos para la conclusión del museo.

Foto: Com. Soc. UdeG

El Director de la Preparatoria 3, Fernando Álvarez, al dirigirse a las y los universitarios en las afueras de Casa Jalisco, una vez más cercada con vallas, expresó que el Gobernador del Estado pasa a formar parte de una larga lista de gobernadores que han creído que se les dio el poder para abusar de él.

“Una vez más tenemos al que vive aquí actuando de manera irresponsable, olvidándose de que si hay algo que le ayuda a resolver los problemas de esta sociedad es la educación, y él le está negando esa oportunidad al estado», declaró.

«No nos van a detener en la defensa de la autonomía y de la dignidad universitarias”.

Foto: Com. Soc. UdeG

La delegada del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Alejandra Guerrero, reiteró la importancia de dos proyectos que se han gestado en la Universidad.

Se debe de garantizar el derecho que tenemos a la educación y a la salud. La Universidad tiene un papel importante en todo lo que se ha hecho por la pandemia, hemos estado apoyando y el gobernador ahora nos da la espalda. El museo es un proyecto gestado hace diez años por investigadores comprometidos en rescatar la problemática ambiental y con él reforzamos la ciencia, la tecnología y la educación”, expresó.

Foto: Com. Soc. UdeG

El representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), Fernando Campos, señaló que hoy el mensaje para el gobernador es que no se puede meter con la Universidad.

“Hoy le venimos a decir que antes, otros gobernadores han querido meterse con la Universidad y no han podido, y hoy tampoco va a poder. La autonomía de la Universidad se defiende por su comunidad universitaria; aquí estamos, profesores, trabajadores y sobre todo la parte más importante, estudiantes. No estamos de acuerdo con que se meta con la autonomía de esta Casa de Estudio”, indicó

Con esta entrega son ya 23 mil 100 cartas las entregadas en Casa Jalisco, dirigidas al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Este jueves tendrá lugar la quinta Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación, en la que participarán integrantes de la comunidad del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).