Prepárate para el examen de admisión a la UdeG

Este año, por las medidas debidas a la contingencia del Covid-19, los cursos previos a los exámenes de admisión para el nivel superior (Prueba de Aptitud Académica) y para bachillerato (PIENSE II) serán exclusivamente en línea

Quienes son aspirantes a estudiar la preparatoria o alguna licenciatura en el Universidad de Guadalajara (UdeG) pueden encontrar en la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) la oferta de cursos de preparación para las pruebas de admisión.

Estos cursos existen desde hace 20 años y han demostrado ser de gran ayuda para reforzar conceptos de Español y Matemáticas, a tal grado que 60 por ciento de quienes lo han tomado lograron salir en listas.

Esto lo comparte el titular de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, Jonathan Ryan Martínez Chavira, quien agrega que este semestre, debido a la contingencia sanitaria, las clases migraron a la plataforma cursosudg.com, planeada desde el año pasado.

«Gracias a una buena estrategia, desde el semestre pasado, en septiembre de 2019, decidimos ofrecer un curso en linea, sin saber lo que se aproximaba; además de los intensivos y presenciales, queríamos esta opción».

Los cursos en línea ya iniciaron desde hace dos semanas, pero el coordinador aseguró que se están viendo la posibilidad de abrir un grupo para el mes de junio.

Son alrededor de 900 personas que toman el curso: 400 que aspiran a entrar a la prepa y 500 a licenciatura. «Vienen del área metropolitana, regiones de Jalisco y otros estados».

«Se supone que el curso terminaría a finales de mayo, previo al examen de admisión, ahora con la nueva fecha que dio a conocer el Rector, cada semana se subirán actividades para que el aspirante no se enfríe previo al examen».

«No queremos dejar al interesado sin estar en constante repaso con las unidades de aprendizaje».

El pasado 16 de abril, la UdeG informó que el examen de admisión para el nivel superior (Prueba de Aptitud Académica “PAA”) se reprogramará para el 10 de agosto; mientras que el de ingreso a bachillerato (PIENSE II) en escuelas metropolitanas será el 12 de agosto, y para preparatorias regionales el día 14 del mismo mes.

Son 15 profesores quienes imparten los cursos presenciales en varias sedes: las oficinas de CSE, de Pedro Moreno y Prado; el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Preparatoria 5, las oficinas del Centro de Capacitación del Servidor Público (frente al CODE) y la Preparatoria Politécnica «Ing. Matute Remus».

Ahora, dichas clases presenciales no fueron ofertadas por la contingencia, y el servicio se centra únicamente en línea.

«Es la primera vez que se implementan los cursos, sabemos que puede haber errores, pero se irá perfeccionando y actualizando con ayuda de los padres, profesores y aspirantes», explicó.

El costo de estos cursos es de 2 mil 650 pesos e incluye todo y material, con una duración de un mes; oferta que destaca de otras clases particulares que ascienden a más de 3 mil pesos.

Para resolver dudas, se pueden comunicar al cursosudg@hotmail.com, la página estudiantes.udg.mx y en el Facebook: Coordinación de Servicios Estudiantiles UdeG

Artículo anteriorEl aislamiento en tiempos de COVID y el Día Mundial del Libro
Artículo siguienteCrisis en precio de petróleo no disminuirá costo de productos básicos