Preparan recta final del torneo

No hay mañana para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, pues están conscientes de que si quieren aspirar al ascenso, deben mantener el paso en la recta final del torneo para permanecer en zona de calificación.

A tres jornadas de que culmine la fase regular del Clausura 2019, los universitarios están ubicados en la séptima posición con 15 unidades, con la confianza de haber sumado tres puntos en el último encuentro ante Tampico.

El arquero de la escuadra universitaria, Felipe López, destacó la importancia de estar en zona de Liguilla y alejarse del descenso, por lo que ahora trabajan para mantenerse ahí.

En cuanto a la ofensiva del equipo felino, dijo que ha respondido, aunque se han desaprovechado algunas oportunidades.

“Al final de cuentas creo que la ofensiva ha respondido de buena manera, por ahí nos estaba costando en partidos pasados. Terminamos sufriendo con una que salvamos en la raya y si tenemos una hay que meterla, y si tenemos dos, meter las dos, pero no hay que dejar oportunidades y atrás hacer nuestra parte para mantener el cero”.

Los Leones Negros aprovecharán el receso del torneo por la fecha FIFA para corregir errores de cara al próximo encuentro.

“Nos quedan dos visitas, sabemos que este torneo no tenemos buenos resultados de visitantes, debemos pararnos bien y aprovechar las que tengamos y no dejar que nos metan gol”.

El guardameta señaló que a pesar de que los inicios del torneo no han sido del todo buenos para los universitarios, han cerrado bien.

“Lo importante es que estamos entre los primeros ocho y ahora buscar que nadie nos saque, queremos hacer nuestra parte, sumar en Mérida, cerrar en casa con San Luis y después en Celaya llegar ya calificados”.

Destacó el hecho de que la calificación a la Liguilla sólo dependa de ellos, de ahí la importancia de trabajar para mostrar la misma cara como locales que como visitantes.

“No dependemos de nadie, ya estamos ahí, todo está muy parejo, una derrota nos puede sacar de la zona de calificación, pero está en nuestras manos, sumando de tres nadie nos va a sacar de ahí. Tenemos que mostrar la misma cara de local que de visitante, no puede haber tanta diferencia, obviamente sabemos que es más complicado de visita, pero confiamos en nosotros mismos y sabemos que podemos obtener un buen resultado, primeramente en Mérida y ya después lo que venga”.

En cuanto a las pausas del torneo que en ediciones anteriores han afectado al plantel felino, señaló que han trabajado bien.

“Al final de cuentas es una pausa, te relajas, te quedas tranquilo pero el equipo viene trabajando bien, tuvimos una visita a San Luis, nos sirvió de práctica y hay que sacar provecho de ese partido y no relajarnos”.

En cuanto a las últimas tres fechas del torneo, el timonel universitario Jorge “Vikingo” Dávalos, señaló que visitarán a Mérida, que es un partido bastante complicado porque ellos también están en la parte baja de la tabla.

“Vamos a recibir a San Luis y cerramos en Celaya, que seguramente para ese tiempo ellos también estarán buscando calificar, no es fácil, es una división bastante complicada y ganar es muy difícil”.

Señaló que tendrán que cerrar muy fuerte, ya que tienen la oportunidad de meterse a otra Liguilla, que sería la tercera consecutiva.

“Hemos estado metiendo un grupo de jóvenes que han dado la respuesta profesional, que eso también nos llena de mucha tranquilidad, pero esté quien esté tenemos que pelear por el título, nuestra afición lo merece y no tenemos de otra, cada momento se los digo a los jugadores, no hay espacio para este tipo de cosas que suceden como darle oportunidad de que el rival crezca”.

El próximo encuentro de los universitarios está programado para el 29 de marzo, cuando visiten en partido de la jornada 13 a los Venados de Mérida, quienes se ubican en la novena posición de la tabla general, para posteriormente recibir el domingo 7 de abril, a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco, al Atlético San Luis y visitar en la última fecha al Celaya, el 13 de abril. ©

Artículo anteriorFrancis Poulenc Diálogos de Carmelitas
Artículo siguienteConvocatoria de Becas Institucionales para estudios de maestría y doctorado. Acuerdos RG/012/2019, RG/015/2019, RG/013/2019