Foto: Fernanda Velázquez

Con el fin de preparar a los aspirantes a licenciatura para la prueba de aptitud académica, de manera que tengan más posibilidades de incrementar su puntaje, la Universidad de Guadalajara abrirá cursos de preparación a nivel intensivo, semi-intensivo, sabatino presencial y sabatino en línea.

“La idea es que el aspirante comprenda y ejercite el formato del examen a través de la revisión de la guía de estudio para que pueden darse cuenta de sus fortalezas y debilidades. El curso les permite prepararse y nivelar aquellas áreas en las que presentan mayor dificultad”, informó el Coordinador General de Servicios a Universitarios (CGSU), José Alberto Castellanos Gutiérrez.

“Hay evidencia de personas que elevan sus puntajes, y de que gracias a este curso tienen la posibilidad de alcanzar un lugar en la UdeG”.

El costo de recuperación del curso es de 2 mil 850 pesos, con el material de estudio incluido. La participación en esos cursos, sin embargo, no garantiza el ingreso a la UdeG.

El curso sabatino presencial es del 24 de septiembre al 5 de noviembre, al igual que el sabatino en línea; el intensivo en línea es del 19 de octubre al 8 de noviembre y el semi-intensivo en línea del 21 de septiembre al 8 de noviembre. Las inscripciones están abiertas.

El Jefe de la Unidad de Ingresos, Jorge Alberto Rodríguez Castro, invitó a los interesados a registrarse. Los límites de inscripción para los cursos sabatinos es el 20 de septiembre; en la variedad semi-intensiva, el 15 de septiembre; e intensiva, el 14 de octubre.

El Coordinador de Servicios Estudiantiles, Jonathan Ryan Martínez Chavira, destacó que, en 25 años han sido beneficiados más de 37 mil aspirantes con estos cursos. Y el porcentaje de admitidos es de 55 a 60 por ciento.

Explicó que a raíz de la pandemia del COVID-19 el curso tuvo que mudarse a formato virtual. En los próximos cursos habrá presenciales en la Preparatoria 5 y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

En el curso se preparará a los aspirantes en las áreas de español (lógico-verbal) y en las habilidades matemáticas; este año se implementará el curso de inglés para la modalidad semi-intensiva en línea, y para el curso de preparación sabatino en línea. Lo que representará un costo extra de 500 pesos.

Habrá un repaso en las áreas de español y de habilidades matemáticas sobre los conocimientos que los aspirantes adquirieron en la primaria, secundaria y preparatoria, para adentrarse en la comprensión escrita y fortalecerlos en el área de español.

La plataforma utilizada es exclusiva, no hay otra parecida. Se diseñó para hacer los exámenes contándoles el tiempo como si estuvieran presentes en el aula para realizar ya la prueba de aptitud académica, informó Dinorah Patricia Murillo Guzmán, asesora académica para los cursos de preparación en el área lógico verbal.

Para mayores informes los interesados pueden marcar a los teléfonos 33-3827-0485, 33-3827-0613, 33-3826-3642 y 33-3825-6214, o escribir al correo electrónico cursosudg @hotmail.com y cse@gmail.com; o ingresar a la página Cursos UDG | Coordinación de Servicios Estudiantiles.

María Antonieta Hermosillo Salcedo, asesora académica para grupos en condiciones especiales, dijo que aquellas personas que requieran beca pueden acudir a la Coordinación de Servicios Estudiantiles para exponer su caso, o si cuentan con algún diagnóstico ir con la encargada de Cursos UDG de preparación para Piense-II y PAA, Laura Elena Berrelleza Alcaraz, quien les proporcionará información sobre las becas.

Los conocimientos de inglés elevan las posibilidades de adquirir un mayor puntaje, aunque no quiere decir que los aspirantes que no tengan ese segundo idioma no serán admitidos.

Artículo anteriorCon lectura de poemas participa Prepa 14 en la marcha 151
Artículo siguienteEstudiantes del CUAAD premiadas en UNIMODAA