Preparan equipo de softbol

50

La Universiada Nacional 2015, que tendrá verificativo del 19 de abril al 4 de mayo, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, incluirá en su programa de actividades al softbol como deporte invitado, motivo por el cual la Universidad de Guadalajara ya trabaja en la integración del equipo que la representará en la justa estudiantil.

A cargo de éste estará Jesús Álvarez, que también es entrenador de la selección de beisbol, quien explicó que tienen alrededor de 14 muchachas de nivel licenciatura interesadas en formar parte del equipo.

“Ya empezamos a prepararnos. Por ser un deporte de invitación, no hay etapas de clasificación, sino que las participantes van directo a competir del 19 al 23 de abril. El equipo está integrándose bien: hay chicas de todos los centros universitarios”.

En 2010 la competencia nacional incluyó al softbol como deporte invitado, pero en esa ocasión la UdeG no participó.

“Ahora lo que sigue es que lo hagan oficial, lo incluyan en el programa de competencias y se cubra ese vacío, ya que hay muchas jóvenes que los practican. En Jalisco está creciendo. La idea de nosotros es no dejarlo fuera y que todas las universitarias se integren para hacer una liga en nuestros centros”.

La actividad de este equipo se suma a las del beisbol, tanto a nivel selección universitaria, como de la escuela infantil.

En lo que corresponde a la selección de beisbol, el equipo sufrió para este proceso 2015, algunas bajas, especialmente en la zona de picheo, mientras que a nivel defensivo y ofensivo se mantiene fuerte, esperando desempeñar un buen papel en la etapa regional, luego de haber superado la fase estatal.

Los interesados en formar parte de esos equipos, pueden acudir a la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, ubicado en avenida Revolución 1500, en el Gimnasio de usos múltiples, para conocer los requisitos y detalles de los entrenamientos.