Preparan encuentro de avances médicos

724
HOSPITAL CIVIL JUAN I. MENCHACA

Como cada año, esta actividad organizada por la Universidad de Guadalajara y los Hospitales Civiles de Guadalajara, analizará las disciplinas médicas más importantes: actividad física y salud, anestesiología, cirugía, enfermería, gestión de la calidad en salud, medicina interna, nutrición, odontología, patología clínica, pediatría, psicología, trabajo social y urgencias.
El director del Hospital Civil “Doctor Juan I. Menchaca”, Benjamín Gálvez Gálvez, explicó que formar recursos humanos para el cuidado de la salud con grado de excelencia, es uno de los principales objetivos del evento.
“Nos hemos preocupado por catalogarlo como un congreso internacional, gracias a los temas tratados, la vanguardia que se busca en los ponentes y el liderazgo que tienen. Es un congreso con la característica de ser multidisciplinario”.
El presidente del congreso, José Morales Reyes, dijo que expertos darán conferencias magistrales acerca de diversos temas de actualidad, como las infecciones en el recién nacido, uso y abuso de encefalogramas, y oportunidades de embarazo en la paciente con cáncer.
“El congreso no es sólo para dejar conocimiento en los asistentes, sino que se multiplique a partir de la atención de los pacientes y las necesidades de salud que hay en todo el mundo, sobre todo en el área de los hospitales civiles”.
Veintiún instituciones de educación y salud de México y de ocho países participarán en el congreso. 104 especialistas impartirán 252 conferencias. Esperan la asistencia de cuatro mil participantes.
Este congreso será teórico y práctico, ya que habrá cursos sobre manejo de la obesidad infantil, hiperactividad y déficit de atención, además de otros talleres.
En el marco del congreso realizarán la VI Expo médica, en la que exhibirán los equipos médicos más vanguardistas, explicó el coordinador de esta actividad, José Luis ílvarez Torres.
El evento va dirigido a enfermeras, médicos de todas las especialidades, trabajadores sociales, químicos farmacobiologos, técnicos laboratoristas, licenciados en medicina del deporte o medicina física, licenciados en nutrición o técnicos en alimentos, psicólogos, profesionales relacionados con la gestión de la calidad, estudiantes de ciencias de la salud, odontólogos y público en general.
Estos son algunos de los módulos que desarrollarán: Actividad física y salud, Anestesiología, Cirugía, Enfermería, Gestión de la calidad en salud, Ginecología y obstetricia, Máxilo facial y odontología, Medicina interna, Nutrición, Patología clínica, Pediatría, Psicología, Trabajo social y Urgencias.
Están consideradas tres conferencias magistrales, con el doctor James D. Watson, Premio Nobel de medicina (descubrimiento del ADN); el doctor José íngel Portal Miranda, viceministro de Salud Pública de Cuba; el doctor Juan Ramón de la Fuente, presidente de la Red Interamericana de Macro Universidades de América latina y el Caribe, miembro de la junta de gobierno de la Universidad de la ONU.
Habrá 175 conferencias, siete simposios y cuatro mesas redondas.
El evento será del 21 al 23 de febrero. Trámite de inscripciones e información, en la página de internet www.hcgcongreso.com.

Artículo anteriorCarrie
Artículo siguiente¿Hacia donde vamos con el TLCAN?