Premian la colección «Demin Lifetime»

Con su colección Demin Lifetime, Jessica Guadalupe Valencia Nuñez, Sara del Carmen Peña Sandoval, Magna Stephatia Reyes Lopez y Eduardo Monteverde Lopez, estudiantes de la Licenciatura de Diseño de Modas del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), obtuvieron el primer lugar en Mezclarte, concurso todo en mezclilla.

El equipo denominado “Colectivo 360 grados” solicitó a sus familiares y amigos prendas de mezclilla en desuso de las que obtuvieron un total de seis outfits para el mercado femenino.

¿Cómo es que decidieron trabajar en equipo?

Son mis mejores amigas de la carrera, fue un equipo bueno porque cada una de ellas es buena en diferentes áreas y dijimos que sí iba a rifar, porque todas están bien locas (Eduardo Monteverde).

Para participar en el concurso se les pedía que seleccionaran una canción de Coldplay, ¿Cuál eligieron y por qué?

Bueno, primero hicimos un grupo y una videollamada, donde cada quien eligió una canción y la exponíamos, queríamos algo que nos inspirara, que nos diera confianza, entonces elegimos «Adventure of a Lifetime», en especial por la frase  “We are diamonds taking shape”, le vimos potencial y se quedó» (Sara Peña).

¿Sus prendas son unisex?

Al inicio sí era la intención, pero la convocatoria te pedía un género específico y nos alineamos a un mercado femenil, pero somos conscientes que puede ser para ambos géneros (Eduardo Monteverde).

¿Cómo fue la recolección del material?

Todo es donado de conocidos e hicimos una convocatoria para que nos regalaran mezclilla, llegó gente a regalarnos bolsas negras llenas (Magna Lopez).

¿Cuánto tiempo les llevó hacer este trabajo?

Trabajamos con el tiempo, lo que nos dieron fue justo lo que usamos, fue un mes entre hacer el portafolio, la recolección, etc. (Magda Reyes).

TEXTO: María Esther Ortiz Cruz / CUAAD