Premian esfuerzos para el medio ambiente

435

Por su trabajo orientado a la educación o creación de conciencia en la defensa, cuidado y preservación del medio ambiente, esta mañana académicos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) recibieron el galardón Colibrí 2015, organizado por las delegaciones académicas de este campus.

Ernesto Flores Gallo, rector del CUAAD, destacó el desempeño y entrega de los galardonados: “Los cuatro premiados son un referente para la Red Universitaria. Sus esfuerzos en pro del medio ambiente son un orgullo para nuestro campus y para la Universidad de Guadalajara”.

En su segunda edición, el galardón Colibrí 2015 fue otorgado en la modalidad de Investigación y difusión a Silvia Arias Orozco, David Carlos Ávila Ramírez y José Arturo Gleason Espíndola; en la modalidad de Activismo comunitario, el reconocimiento fue para Carlos Manuel Orozco.

Durante el acto, efectuado en la video-aula Silvio Alberti, Martín Vargas Magaña, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), dijo que el premio Colibrí debe trascender en todos los centros universitarios.

“Para el siguiente año esperamos que este reconocimiento, que nació en este campus, se haga extensivo a toda la Red Universitaria, con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los académicos a través de sus investigaciones y proyectos en dicho tema”, dijo.

Arias Orozco comentó en entrevista que dicho reconocimiento “es un compromiso profesional y de vida que nos demuestra que vamos por buen camino. Seguiré trabajando en bien del medio ambiente desde la investigación y los proyectos que realizo”.

Al finalizar, fue inaugurada la exposición de carteles “El futuro del agua”, montada por el Departamento de Proyectos de Comunicación del CUAAD. 
Al acto acudió Marco Antonio Chávez Lecuanda, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de las delegaciones académicas del CUAAD, entre otras autoridades universitarias.