Por primera vez en formato virtual Encuentro Internacional de Periodistas

Destacados profesionales del periodismo y la comunicación reflexionarán sobre la mutación interminable de esta labor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

El próximo viernes 4 de diciembre, en una jornada virtual de dos horas, se realizará el XVI Encuentro Internacional de Periodistas (EIP), en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), bajo el lema “Periodismo, la mutación interminable”.

En la primera charla titulada “Modelo para armar: periodismo y medios digitales”, que será transmitida a las 9:00 horas, se dará a conocer la experiencia en la gestión de proyectos informativos digitales como Pie de Página y culturacolectiva.com

El panel estará integrado por los periodistas: Daniela Pastrana, editora general de Pie de Página; Abraham Torres, embajador en México de SembraMedia.org, y Jorge del Villar, CCO (Chief Content Officer) de culturacolectiva.com. La charla será moderada por Omar García Santiago, Coordinador del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano.

“Cómo contar la historia de…”  es la segunda charla, programada a las 10:00 horas. Los panelistas, desde el campo de su expertise, compartirán conocimientos, buenas prácticas de comunicación y herramientas necesarias para realizar cobertura informativa de tópicos como igualdad, género, diversidad sexual (LGTB) y publicación de reportajes sobre explotación de recursos naturales, como el agua.

En esta charla participarán Sonia Serrano Íñiguez, jefa de información del periódico NTR Guadalajara y María Mercedes Acosta, editora del portal informativo Sentiido. Esta actividad estará moderada por Alejandra Guillén, periodista y escritora.

Este foro, organizado por la Coordinación General de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara y la FIL Guadalajara, es un espacio propicio para repensar la práctica periodística y las nuevas narrativas.

El EIP convoca anualmente a estudiantes, académicos y profesionales del periodismo y la comunicación.

Los interesados en asistir a las charlas podrán registrarse en el sitio: http://www.eip.udg.mx/EIP_registro.php para obtener, una vez concluida la jornada, su constancia de participación.

Artículo anteriorPor COVID-19 industria del libro en México tardará diez años en recuperarse: CANIEM
Artículo siguientePremio Jalisco de Periodismo rompe récord de participación en su 25 aniversario