Por la remontada en casa

En el encuentro de vuelta en el Estadio Jalisco los Leones Negros deberán derrotar por dos goles de diferencia al Atlante para seguir con vida en el torneo

Foto: Leones Negros

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara regresaron de su visita al Atlante con un marcador en contra de 2 por 0, en lo que fue el partido de ida de los cuartos de final del torneo de clausura de la Liga Expansión.

La escuadra universitaria deberá asimilar rápidamente este episodio adverso, de cara a un encuentro de vuelta en el Estadio Jalisco, donde deberán derrotar por dos goles de diferencia al Atlante para seguir con vida en el torneo.

El técnico universitario, Alfonso Sosa, recordó que en el torneo les había ido bien de visita y lamentó que en esta ocasión el equipo no pudo, no supo comportarse a la altura ante las circunstancias que vivieron, lo que les hizo perder un partido importante.

“Hay que prepararnos, recuperar a los muchachos de aquí al domingo, son periodos cortos donde no se trabaja mucho, sólo se intenta recuperar al máximo a los jugadores y ya veremos qué es lo que planificamos para enfrentar el partido de regreso”.

Foto: Leones Negros

Explicó que la clave para derrotar a los Potros en el juego de vuelta será saber jugar con y  sin pelota, los conceptos básicos.

“Hoy no jugamos bien con la pelota y cuando un equipo no tiene la pelota, cuando no sabes o no encuentras la forma para hacer daño, difícilmente vas a ganar un partido, de repente te podrás encontrar alguna jugada, como fue el día de hoy, pero no generamos absolutamente en ofensiva y tendremos que mejorarlo de entrada para el siguiente partido”.

Añadió que nada tiene que ver el torneo regular con la liguilla y hay que saber jugar este tipo partidos, pero ahora tienen la oportunidad de dar la vuelta al marcador.

“Para eso nos prepararemos de aquí al domingo, tenemos poco tiempo para hacerlo, pero hay que planificar mucho mejor, evaluar lo que hicimos o dejamos de hacer en este partido y enfocarnos en lo que tenemos que hacer para hacer daño”

El partido de vuelta está programado para el próximo domingo 1 de mayo en el Estadio Jalisco a las 16:00 horas.

Los boletos para este encuentro van de los 90 a los 300 pesos y pueden adquirirse en https://boletomovil.com y en las taquillas del estadio.

Artículo anteriorWUJERES & DISIDENCIAS, poderosas del jazz
Artículo siguienteTres décadas de impunidad e indolencia gubernamental tras el 22 de abril