Por finalizar plazo de registro para becas del programa Jobs de Proulex

La convocatoria para estudiar inglés está dirigida a estudiantes de bachillerato de 33 planteles, tanto metropolitanos como regionales

966
Fotografía: Jonatan Orozco

Este próximo 15 de febrero vence el plazo para el registro al programa Jobs de Proulex, el cual otorga becas para que las y los jóvenes de bachillerato logren dominar el nivel B1 de inglés (de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), el cual abarca las cuatro habilidades en cuestión básica (lectura, escritura, oral y auditiva); cabe destacar que este rango de dominio es el que se solicita en licenciatura al momento del egreso.

En entrevista, Juan Carlos de Jesús Silva Cortés, coordinador del Área de Idiomas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) indicó que son 11 mil 470 becas las contempladas en el programa, 3 mil 690 becas serán para chicos que ya habían estado inscritos y 7 mil 780 son para quienes decidan incorporarse.

El apoyo se ofrece hasta el quinto nivel y los alumnos que decidan incorporarse podrán hacer un examen de ubicación para ver en cuál pueden registrarse.

El programa Jobs para el SEMS es un pilotaje para 33 preparatorias de las cuales 21 son metropolitanas y el resto regionales, que son: Tonalá, Tonalá Norte, El Salto, San José del Valle, Toluquilla, Santa Anita, Tlajomulco de Zúñiga, Cihuatlán y Huejuquilla el Alto, todas con sus respectivos módulos.

Silva Cortés comenta que «ahora es importante hablar mínimo inglés e incorporarse como ciudadano del mundo. El inglés es una lengua muy sencilla en comparación con otras como el alemán, sueco, polaco, ruso, por eso se utiliza para el comercio y el intercambio cultural. Invito a los chicos a que tengan el interés de trascender intelectualmente».

Agrega que el interés por aprender idiomas puede nacer de cuestiones como los pasatiempos de cada quien: «Con el cine, los objetos coleccionables, las series, incluso en el mundo de los videojuegos, la misma tecnología introduce jerga que sólo es necesario encaminarla».

«Esta época tenemos la gran ventaja de acceder a bibliotecas las 24 horas del día y con internet podemos fortalecer el interés por aprender idiomas».

Los interesados en integrarse al programa Jobs de Proulex, deben acercarse con el coordinador académico de su escuela o con el secretario.

También para más información sobre el programa comunicarse al Área de Idiomas del SEMS, teléfono 3339424100, extensión 14470.