Plata y bronce para universitarios en Campeonato mundial de tiro con arco

Estudiantes del CUCSH lograron adjudicarse medallas en la competencia realizada en Estados Unidos

Andrea Becerra. Foto: Cortesía Comité Olímpico Mexicano

El Campeonato mundial de tiro con arco que tuvo como sede Yankton, en Dakota del Sur, dejó un balance positivo para los arqueros universitarios Miguel y Andrea Maya Becerra, quienes se adjudicaron una medalla de plata y una de bronce, respectivamente.

En la modalidad compuesta, Miguel Becerra, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en compañía de Antonio Hidalgo y Uriel Olvera, cayeron 226-211 en la final ante los estadounidenses James Lutz, Braden Gellenthien y Kris Schaaf, para quedarse con la medalla de plata.

El equipo mexicano buscó darle alcance a los norteamericanos, pero algunos disparos en zona roja los alejaron de la posibilidad de coronarse.

Foto: Cortesía Comité Olímpico Mexicano

En la rama femenil, Andrea Maya Becerra, también estudiante del CUCSH, ganó en un dramático partido a Toja Ellison para darle a México su tercera medalla.

Becerra y Ellison, representante de Eslovenia, concluyeron empatadas a 146 puntos después de las 15 flechas reglamentarias, por lo que las arqueras dispararon una flecha más para decidir la ganadora.

Ellison disparó primero y logró un nueve. Becerra siguió también con un nueve y se requirió un juez, quien dictaminó que Andrea tenía la flecha más cercana al centro.

Foto: Cortesía Comité Olímpico Mexicano

La estudiante del CUCSH dijo sentirse feliz por el resultado que refleja el trabajo realizado durante muchos años.

“Me estaba concentrando en mis tiros y en mantener la calma. Este bronce significa mucho, le puse mucho esfuerzo, ni siquiera estaba segura de venir aquí. Estoy aquí gracias al apoyo y ayuda de muchos mexicanos que donaron. Esto es para ellos«.

Becerra ya había sufrido algo similar en su duelo en cuartos de final. La joven de 21 años venció a la campeona mundial de 2017, Song Yun Soo (Corea), en un desempate y con nueve mejores, antes de caer ante 148-146 con Jyothi Surekha Vennam (India) en las semifinales.

Artículo anteriorExclusión de la población sorda se acentuó con pandemia
Artículo siguienteFirma UdeG convenio con 14 universidades mexicanas para fortalecer la justicia universitaria