Plata panamericana

243

La triatleta Paola Díaz Gómez hizo historia al conquistar por primera ocasión una medalla panamericana para México en la disciplina de triatlón, en la categoría individual, luego de adjudicarse la presea de plata de los Juegos Panamericanos 2015.

La egresada de la licenciatura en cultura física y deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), y tres veces campeona de la Universiada Nacional en representación de la Universidad de Guadalajara, habló del esfuerzo que representó alcanzar esta meta.

“Luché y luché. Quería esta medalla para México, para mi país, para mi entrenador, mi equipo, mi casa, que sé que me están apoyando en las buenas y en las malas. Esto es para ellos”.

Paola se mantuvo desde el arranque de la competencia al acecho de las líderes, aunque no formó parte del pelotón puntero. En la natación salió en la posición 16, con tiempo de 20:50. La prueba de ciclismo la concluyó en tiempo acumulado de 1:21.42, ubicándose momentáneamente en el sitio 11, mientras que en la carrera a pie remontó posiciones, para concluir en el segundo puesto.

El primer lugar de la prueba fue para la chilena Bárbara Riveros, quien cronometró un tiempo de 1:57.18, seguida de Paola Díaz, con 1:57.48, mientras que el tercer puesto fue para Flora Duffy, de Bermudas, con tiempo de 1:57.56.