Periodismo en un nuevo Territorio

El tema Alzheimer es con en el que arrancó la nueva temporada de Territorio Reportaje en la que se presentaron las alternativas para su cura, pero también el sufrimiento de quien padece la enfermedad y de sus familiares. Aprovechando los recursos que facilita la televisión, al combinar imagen y sonido, el programa abarcará en sus próximas ediciones muchos otros tópicos de interés general relacionados con la salud principalmente, explicó su productor Pablo Camerota.
“El objetivo del programa es claro: tener un vínculo con la sociedad y enseñarle lo que la Universidad está haciendo en diferentes ámbitos, que en ocasiones sorprende por el nivel de investigación y resultados que se están dando”.
Conservar la misma calidad de imagen, audio, los encuadres, la estructura y todas las fuentes de información, son algunos de los ingredientes que hacen que esta emisión sea especial y cuidada en todos los sentidos, siendo la posproducción uno de los momentos cumbre.
“Tenemos un trabajo impresionante atrás de cámaras. Cuidar todos los detalles, la iluminación, los micrófonos, la forma en que son colocados, la posición de las cámaras, en fin, todo eso a veces pasa desapercibido por el auditorio que ve un programa de calidad, donde tratamos de despertar el interés de la gente y sobre todo, de informar, proporcionarles datos de utilidad”.
Una emisión de una hora, representa más de 30 horas de posproducción, incluyendo la designación y desarrollo de los reportajes, esfuerzo que bien vale la pena y en la que su conductor, el periodista Leonardo Schwebel marca el ritmo y estructura, tratando de producir programas de contenidos inteligentes y entretenidos, donde han dado como buenas noticias las nuevas alternativas en algunos padecimientos como la diabetes y gastritis.
Camerota, reconocido productor de origen argentino, agregó que en esta nueva temporada usted podrá recibir información de temas de actualidad como cáncer de mama (de los cuales se calculan que hay mil 200 casos nuevos cada año), trastornos alimenticios y hepatitis C; entre otros.
Territorio Reportaje no cambia, sólo se refuerza. Se mantendrán los escenarios tanto para las entrevistas de reportajes, como la presentación de los bloques y sobre todo, estarán siempre abiertos a la crítica, a los comentarios y a la retroalimentación, la cual se brinda desde que comenzó, habiendo una excelente respuesta del auditorio.

Artículo anteriorCarrie
Artículo siguientePrograma de estímulos al desempeño docente 2008-2009