Periódico cultural

563

Como una semilla de higo que se siembra en el campo nace La higuera, cultura en movimiento, un periódico cultural elaborado por estudiantes de la licenciatura en Letras hispánicas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), el cual ve la luz por la propia necesidad de contar con un espacio que busca darle voz a las diversas manifestaciones culturales, como son literatura, música, pintura, danza, cine, teatro, fotografía, entre otras.

El objetivo principal del proyecto es dar a conocer trabajos y proyectos de jóvenes estudiantes, asimismo de artistas independientes que busquen salidas de sus trabajos. El primer número está dedicado a la literatura, donde se muestran ejemplos de prosa, prosa poética y poesía que ayudan a proyectar perfiles de la vida desde diferentes aristas, así es como lo resume Jorge Antonio Medina Trujillo, estudiante de la UdeG.

“Ese era el punto, buscar mostrar a jóvenes artistas; en internet también tendremos una versión en línea, donde también se subirá el PDF. Por lo pronto estamos en Facebook como La higuera, cultura en movimiento. Nosotros buscamos a la editorial del CUCSH porque habíamos escuchado de un fondo que sirve para sacar estos proyectos y ellos nos asesoraron. Se mostraron interesados en el proyecto y pues luego de trabajo y avances logró salir”.

Cabe mencionar que el periódico cultural La higuera tiene las puertas abiertas para cualquier colaborador que esté interesado en que se difunda su trabajo o cualquier escritor que le interese publicar algún texto, el contacto es a través de correo electrónico a la dirección lahigueracultura@gmail.com.