Perfeccionar a los educadores del cuerpo

071122 ciudad y region el rector de la UdeG, el maestro Carlos Brise–o, entrega reconocimientos a atletas ganadores en la competencia de circuitos intercentros de la UdeG, en la sala de ex rectores. foto giorgio viera.

El objetivo del congreso organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), mediante la coordinación de carrera de la licenciatura en cultura física y deportes y el Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte, es reflexionar y crear un espacio para el análisis de la formación de los profesores de educación física y de los profesionales en general de esta área, en el marco de los espacios comunes de educación superior, teniendo en cuenta la influencia de la globalización y sus impactos en la educación superior, explicó Martín González González Villalobos, coordinador de la licenciatura.
En este congreso esperan la participación de investigadores, académicos y funcionarios de diferentes universidades de América Latina, España y Portugal, así como de estudiantes y profesionales del área deportiva.
Durante los días de actividad realizarán mesas redondas, talleres y conferencias magistrales.
“Trabajaremos temas relacionados con cada aspecto de formación, con el análisis de áreas como: competencias, disciplina, entrenamiento, gestión y actividad física para la salud. También tendremos dos mesas redondas relacionadas con el currícula de la educación superior y la organización de las enseñanzas universitarias en España, Portugal y México”.
Algunos de los talleres serán: escalada deportiva, beisbol rápido y desarrollo de la motricidad a través del juego.
Mayores informes e inscripciones en el teléfono 35 62 41 41 o ingresar a la página www.aiesepguadalajara2007.com.

Artículo anteriorMás presupuesto para la UdeG
Artículo siguienteFelicitación