Renueva el SEMS sus percheros comunitarios

El programa busca apoyar a las personas en situación de calle o a los más necesitados con donaciones de ropa u otros bienes, como despensas

339
Foto: Jonatan Orozco

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) refrendó el acuerdo de colaboración con el colectivo Proa 31, una agrupación de ciudadanos que cada año, desde el 2017, busca apoyar a las personas en situación de calle o a los más necesitados al colocar percheros comunitarios que insten a los ciudadanos a donar ropa de abrigo que ya no usen y se encuentre en buen estado.

En el acto protocolario, el director general del SEMS, César Antonio Barba Delgadillo, comentó que acciones como las que realiza la asociación son necesarias para motivar a la ciudadanía a ser generosa y a donar a los otros, sobre todo en escenarios como el actual.

Ahora en cada plantel del SEMS tenemos un perchero, incluso en los lugares donde no se necesita mucha ropa de invierno como en la costa, pero ha servido para donar otras cosas, como despensas. Estas acciones nos movió en la capacidad que tenemos de ser generosos y donar, así como pensar en los demás”, dijo.

Foto: Jonatan Orozco

En su intervención, el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que estas iniciativas de bondad deben de ser retomadas para promover la necesidad de entender que tanto como institución y como personas “somos un bien público y nos debemos a los jaliscienses”.

“Si algún aprendizaje nos debe dejar la pandemia, si algo positivo va a tener es la redimensión de lo frágiles que somos como especie, y también lo dañino. Esta pandemia debe permitirnos darnos cuenta cómo hemos afectado a nuestro entorno social y ecológico«, externó.

«Es momento de volvernos muy humanos y si algo podemos sacar es que cuando la vida está en riesgo sale lo peor, pero también lo mejor”.

Por su parte, Salvador Nuño, de Proa 31, dijo que el proyecto se ha concretado gracias a instituciones como la UdeG que los han llevado a estar en todos los municipios de Jalisco.

“Con acciones así podremos sentar las bases para construir una mejor sociedad y un mejor país. Les invito a que si ven un perchero y tienen algo para compartir, denlo, a alguien le va a servir. Nuestro trabajo ha valido la pena. Nos sentimos complacidos”, concluyó.