Patio Vivero del CCU: una boutique de plantas

TEXTO: IVÁN SERRANO / FOTOS: ABRAHAM ARÉCHIGA

Plantas de toda variedad se pueden adquirir en El Patio Vivero Boutique, espacio del Centro Cultural Universitario (CCU), ubicado sobre avenida Parres Arias, justo frente al Auditorio Telmex.

En el sitio están a la venta ejemplares de alrededor de 400 especies de plantas, que van desde las más pequeñas –de tres pulgadas– hasta árboles tan grandes que abarcan bolsas de 60 litros. Todas a precios accesibles, muchas muy por debajo de los precios comerciales.

“Todas las plantas de aquí son producidas por alumnos del vivero escuela de Agronomía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Producimos plantas de interior, de flor, de temporada; árboles frutales, para sombra y ornato; suculentas, cactáceas y follaje de exterior”, compartió el Coordinador de este espacio, Alejandro Velasco Ramírez.

Entre algunas de las plantas que aquí se encuentran entre los distintos invernaderos figuran: rosales, árboles de limones, mandarinas, peras; peperomias, vainillas, palmas, helechos, colios, arrayanes, flamboyán, palma datilera, pata de elefante, palo de Brasil, albahaca, romero, estafiate, orégano, amores de un rato, orejas de ratón, formios, pitayas y más.

“Los precios son muy económicos porque tratamos de insertar los conocimientos de los alumnos de ingeniería en Agronomía y la licenciatura en Agronegocios en la sociedad; entonces, lo que ellos producen en el vivero se comercializa pero a precios competitivos, pues la intención de la UdeG es brindar servicio a la comunidad”, detalló.

De igual forma, en este vivero se vende tierra, fertilizantes y macetas de todo tipo y tamaño.

“Tratando de brindar servicios a la comunidad trabajamos con alfareros de San Martín de las Flores, que producen macetas a precios accesibles, evitando el coyotaje; eso ha sido un trabajo cultural, con el CCU, Calle 2 y la Facultad de Agronomía del CUCBA”, informó.

El Patio Vivero Boutique abrió sus puertas el 15 de septiembre de 2021 y brinda servicios de jardinería, diseño y manejo de paisajismo, muros y azoteas verdes.

“Antes de intervenir el área hacemos un proyecto para que nuestros clientes estén satisfechos con el producto final y la durabilidad”, declaró.

“A nuestros clientes también les damos asesorías técnicas antes de la adquisición de las plantas –abundó–. Por ejemplo, cuando quieren plantar un árbol hay que pensar a futuro el desarrollo del árbol, para evitar que se pierda la banqueta o rompa tuberías”.

Velasco Ramírez dijo que son cuatro personas las encargadas, pero al lugar se incorporan prestadores de servicio interesados en el manejo de las plantas.

Invitó a todo público a que visite El Patio Vivero Boutique, de lunes a viernes de 9:00 a 17 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Las redes sociales son https://www.instagram.com/elpatio_vivero/ y https://www.facebook.com/profile.php?id=100083097104391

Post Views: 915